OFICIAL | Nolaskoain ya es jugador del Deportivo

0

Después de unos días sin movimientos, el Deportivo acaba de confirmar la octava incorporación del verano. Se trata de Peru Nolaskoain, que llega cedido por el Athletic de Bilbao para jugar la próxima temporada en Riazor. No ha sido una operación sencilla por parte del club coruñés, que ha tenido que pelear con varios equipos para hacerse con los servicios del prometedor vasco. De hecho, en Zaragoza estaban convencidos desde hace semanas de que serían ellos los que se llevasen el gato al agua, pero el proyecto herculino ha pesado más.

Nolaskoain, que cumplirá 21 años en octubre, se ajusta a la perfección al perfil que pedía Anquela para completar su defensa. Se adapta perfectamente tanto a la posición de centrocampista como a la de central. El técnico y Carmelo siguen apostando por la versatilidad, con la intención de hacer una plantilla corta en la que haya varios jugadores que puedan rendir bien en diferentes demarcaciones.

El jugador llegará a A Coruña para consolidarse en el fútbol profesional después de haber debutado ya en Primera División. La pasada campaña llegó a disputar cuatro encuentros en la máxima categoría de la mano de Berizzo, demostrando además tener mucho peligro en las jugadas de estrategia firmando dos goles de cabeza. El relevo en el banquillo y la llegada de Garitano lo devolvieron al filial, aunque tuvo alguna aparición más en la Copa.

El lunes completará el primer entrenamiento y tendrá su presentación oficial en Abegondo. Ha estado realizando la pretemporada con el Athletic, por lo que en principio no tendrá problemas para estar en plena forma de cara al estreno liguero contra el Oviedo.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.