Una de las pocas buenas noticias en el Deportivo en las últimas semanas ha sido el buen nivel que está mostrando Mario Soriano. El centrocampista marcó y fue el mejor del equipo en Salamanca y muchos deportivistas se preguntan si rendiría todavía mejor jugando más hacia el centro, como precisamente inició el encuentro en el Reina Sofía. Óscar Cano explicó esta mañana que la idea con Soriano es que tenga libertad para moverse entre líneas aunque su punto de partida sea la banda.
Así lo ve el técnico: «Mario pisa muy poco la banda. A lo mejor de partida. Pero también muchas veces hay que ver cómo defiende el rival. Si junta mucho las líneas, es mejor que reciba en el lado débil. Si hay poco espacio… en función de dónde vayan a estar los espacios, será más efectivo en unos sitios que en otros. Pero no suele estar en pasillos exteriores. Repasando muchas veces los partidos incluso vemos cómo tiene tendencia a acabar en la derecha juntándose con Quiles, Rubén, Antoñito… es un jugador muy trascendente y muy desequilibrante, tanto si juega en un pasillo algo más intermedio que por el centro. Pero no va en función de lo que él o nosotros queramos, sino también en lo que el rival te permite«.
Cano fue más allá e incluso cree que en algunos partidos puede jugar más cerca del inicio. Elogió su buen momento: «Cuando los equipos se juntan mucho, lo hemos bajado más cerca de Isi en ese perfil izquierdo y lanzando más al lateral. Porque así también ayuda a subir. Si el rival empareja, puede ser ese jugador que genera superioridades acercándose y luego con esas conducciones. Está en un magnífico momento ahora. Siempre ha sido importante, pero ahora mismo está en un momento de forma excepcional«.