fbpx

Óscar Gilsanz renueva con el Deportivo y entrenará al Fabril

0

Parecía que no había mucho que pensar y el Deportivo no ha tardado ni dos días en tomar la decisión: Óscar Gilsanz entrenará al Fabril la próxima temporada. La inesperada salida de Juan Carlos Valerón pilló por sorpresa a todos, como así reconoció Fran, pero el club se ha movido rápido y ha acordado con el técnico de Betanzos su renovación hasta 2023 y el paso al banquillo del filial deportivista.

El Deportivo continúa así con su política de promocionar el talento interno sin ir a buscar fuera lo que ya se tiene en casa. Óscar Gilsanz acaba de completar una temporada histórica dirigiendo al Juvenil, que el domingo se proclamó campeón de la Copa de Campeones después de dominar su grupo en la División de Honor.

Ahí está también uno de los valores añadidos de ‘ascender’ a Óscar Gilsanz al Fabril, ya que podrá favorecer la transición de varios de esos brillantes juveniles al fútbol profesional. Pocos mejor que él conocen a los Mario, Víctor o Brais Val que terminan su etapa de formación.  Y también a todos aquellos a los que todavía le queda un último año, pero que ya están listos para dar el paso.

Óscar Gilsanz regresa con el Fabril al fútbol senior

Con su llegada al Fabril, Óscar Gilsanz regresa al fútbol senior después de su exitoso paso por las categorías formativas. El filial deportivista competirá la próxima campaña en Tercera RFEF, una categoría equivalente a la Tercera División gallega que no le es desconocida al técnico de Betanzos. Además de en el Laracha, ya en un convenio con el Dépor, Gilsanz también dirigió al Racing Villalbés durante varias temporadas en las que logró grandes resultados.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.