El Deportivo continúa trabajando en la configuración de su plantilla y acaba de confirmar el refuerzo de Josep Calavera. El club blanquiazul y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del catalán, que vestirá la elástica herculina la próxima temporada, aunque según informa la nota oficial del Dépor, se guarda «opciones futuras».
Calavera juega de mediocentro y se formó en la cantera del Nàstic antes de pasar también por las categorías inferiores del Barcelona. Desde joven destacó y empezó a jugar partidos en Segunda B ya con 19 años. Militó en el Lleida y en el Castellón antes de que el Atlético lo reclutara para su filial. Esta temporada ha jugado 23 encuentros con el segundo equipo del club colchonero, 17 de ellos como titular.
No ha sido una buena temporada a nivel colectivo para el Atlético B, que está entre los equipos que han sufrido en sus carnes la reconfiguración de la Segunda B. Después de una mala primera fase, ni siquiera en la segunda consiguieron remontar el vuelo y consumaron un doble descenso a Tercera RFEF. Pese a todo, Calavera dio un rendimiento más que aceptable en el plano individual, llamando la atención de diferentes clubs de Primera RFEF y provocando que el Atlético no quiera desprenderse de él definitivamente. Al menos por ahora.
Josep Calavera, primer fichaje sub-23 del Deportivo
La llegada de Josep Calavera se convierte además en el primer refuerzo sub-23 que realiza el Deportivo este verano. Hasta ahora, los Menudo, Aguirre, Mackay, Quiles, De Vicente y Lapeña ocupaban ficha senior. Ahora mismo, el club cuenta con cuatro jugadores ‘jovenes’ con la presencia de Pablo Brea, Jorge Valín, Yago Gandoy y el propio Calavera.