Oviedo vs Deportivo: minuto a minuto en directo online

0

Llega una nueva final para los de Fernando Vázquez. Tras el empate sin goles ante el Sporting de Gijón, los coruñeses quieren dar un golpe en la mesa y salir de los puestos de descenso. Además, una victoria supondría meter en problemas a un rival directo por la salvación. Sigue el minuto a minuto y en directo online con nosotros del Oviedo vs Deportivo.


Primera visita a domicilio del Deportivo, que en esta ocasión se quita la presión de jugar como local en la llamada ‘nueva normalidad’. Sin público en las gradas, los coruñeses no tendrán el apoyo de su afición en el Tartiere, algo que también perjudicará a los ovetenses. La gran duda en cuanto al Dépor es si Fernando Vázquez volverá a insistir con la defensa de cinco o si por el contrario apostará por el rombo en el centro del campo.

Hay tres ausencias destacadas en la convocatoria. Montero, Gandoy y Juan Rodríguez se han caído de la lista. Llama la atención la ausencia del central, titular ante el Sporting de Gijón. Además, siguen con su proceso de recuperación el guardameta Jovanovic y Valín. En la parte positiva, han regresado tras su lesión Hugo Vallejo y Ager Aketxe, y una vez ha cumplido sanción Víctor Mollejo.

Existen varias dudas en el once que puede presentar Fernando Vázquez. Por ejemplo, si Salva seguirá siendo el lateral izquierdo o si Mollejo se desempeñará de carrilero como ya hizo antes del parón por el coronavirus. Todo apunta a que Gaku seguirá siendo titular en el centro del campo, aunque su acompañante podría cambiar y ser titular Álex Bergantiños. En el centro de la zaga sí que no habría discusión, con Ba, Mujaid y Peru. Este último, además, permite la opción de cambiar el dibujo a línea de cuatro. Emre Çolak apunta al once como creativo y Sabin Merino podría volver a tener de acompañante a Claudio Beauvue. No se descarta que Mollejo, si no juega en el lateral izquierdo, pueda hacerlo como segundo punta.

En las filas del Oviedo está un viejo conocido del Deportivo, Alejandro Arribas. Tras su experiencia en el fútbol mexicano regresó a España y se ha convertido en un imprescindible en el centro de la zaga. Hoy se reencontrará con el que fue su equipo temporadas atrás. Además, Cucu Ziganda no podrá contar con Berjón, Nieto y Coris que causan baja por lesión.

Oviedo vs Deportivo, la lucha por salir de abajo

Deportivo y Oviedo lucharán por salir de la zona de descenso. Los dos equipos necesitan una victoria y, sobre todo, empezar a coger distancia de la zona roja. Los locales empataron sin goles ante la Ponferradina.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.