fbpx

Pablo Insua vuelve a sonreír y ya entrena con sus compañeros

10

Buenas noticias para un ex del Deportivo. Pablo Insua ha vuelto a trabajar con el Schalke 04 y se ha ejercitado esta mañana bajo las órdenes de Tedesco. Junto con Goretzka y Naldo, el central se entrenó al margen y regresa a los terrenos de juego tras un largo periodo de baja.

Pablo Insua fue traspasado al Schalke 04 por unos 3 millones de euros este verano. Sin embargo, pese a la ambición del jugador por arrancar una nueva etapa en un grande alemán, le diagnosticaron una pleuresía y posteriormente una pericaditis que le han mantenido en el dique seco tres meses. Ha tenido momentos difíciles y llegó a perder ocho kilos por la enfermedad. Fruto de ello, el gallego no ha debutado por el momento con el cuadro bávaro. En una entrevista para el propio club, reconocía su miedo a retirarse cuando se enteró de lo que padecía: “Pensé que no podría volver a jugar a fútbol”.

En el día de hoy, tras una larga espera, Insua se ha ejercitado de nuevo con sus compañeros. Tal y como se predijo, todo apuntaba a que su vuelta no se produciría hasta después del parón invernal en el campeonato alemán. Pese a que no está para jugar y necesitará unas semanas para recuperar el tono físico y el ritmo de competición, el hecho de volver a pisar el césped inunda de optimismo al jugador y al conjunto bávaro.

El propio club lo hacía oficial esta mañana en su cuenta de Twitter junto con una foto del jugador. Por otro lado, Pablo Insua no viajó con el resto de sus compañeros a España para la concentración de invierno en Benidorm, sino que lo hizo individualmente al igual que otros compañeros como Mckennie, Franco Di Santo o Naldo. Una vez reincorporado, ya ha pisado el césped de la localidad alicantina.

También realizó una publicación el jugador en su cuenta de Twitter presumiendo de su regreso a los terrenos de juego. Cabe preguntarse sobre la disponibilidad de Pablo Insua para el próximo encuentro de su equipo, que tendrá lugar el 13 de enero en el feudo del Leipzig. A priori, parece difícil su presencia en dicho compromiso.

Sobre el Autor