Pablo Marí: “Estamos cogiendo una mentalidad defensiva que nos dará la vida”

0

El Deportivo se está mostrando sólido en este inicio de campeonato, sobre todo en Riazor, donde ha minimizado a dos rivales con recursos importantes como Sporting y Granada. Pablo Marí tiene mucho que ver en ello, aunque él le da el mérito al colectivo: “Estamos muy bien. Apenas concedemos una o dos acciones por partido. Si podemos llegar a controlar esas acciones… siempre te pueden marcar, pero es más complicado. Y ya no sólo el portero o la línea de atrás, el equipo en general está cogiendo una mentalidad defensiva muy buena y eso nos dará la vida. Desde los delanteros en la presión hasta el portero”.

Obviamente, tuvo buenas palabras para su pareja en el centro de la zaga y habló de esa sensación de seguridad que transmiten: “Todo eso viene de atrás, de otros equipos. Coges otro rol que ya has aprendido jugando con compañeros más veteranos. Tanto Domingos como yo congeniamos bien, hablamos mucho… nos compenetramos muy bien. Somos de un estilo similar, pero suplimos las carencias del otro“.

El portugués ya se posicionó en su día a favor de defender la estrategia más hundidos de lo habitual, algo que también avala Pablo Marí: “Nunca había defendido tan atrás, pero los números están ahí. Incluso en los partidos que jugamos en casa vemos cómo los rivales tiran los balones fuera porque no saben qué hacer. Eso nos tiene que dar seguridad en nosotros mismos. La estrategia la planteó el míster desde el primer día y vamos a muerte con ella”.

El valenciano no es de los que piensa que haya que olvidar el partido de Alcorcón: “Hay que tenerlo presente para saber los errores que tuvimos y no volver a cometerlos. Podemos sacar conclusiones. El de Tarragona será un partido del estilo. Es un campo bonito para jugar, plantearán un partido guerrillero. Tienen buenos futbolistas, con calidad y seguro que lo jugarán de tú a tú”.

Pablo Marí y su pasado en Tarragona: “Será un partido especial”

Marí sabe de lo que habla cuando se refiere al Nou Estadi y al Nàstic, equipo que le permitió dar el salto al fútbol profesional: “Será un partido especial porque me trae buenos recuerdos de mi estancia allí. Fueron tres años muy bonitos. Viví dos playoff y un ascenso y son grandes momentos“.

Sabe que poco queda del equipo que dejó, pero explica que la esencia permanece: “Quedarán uno o dos futbolistas, por lo que no sé cómo estarán interiormente. Pero como club sé que es maravilloso. La afición siempre está con ellos“.

Sobre el Autor