fbpx

Pasado blanquiazul en el Talavera de la Reina

0

El Deportivo vuelve a la competición ante el Talavera de la Reina. Más allá de ser un equipo que no está destacando demasiado en esta temporada de estreno de la Primera RFEF, el cuadro toledano sí se presentará en Riazor con varias caras conocidas que pueden presumir de tener pasado blanquiazul.

Dos de ellos son gallegos. Edu Sousa y David Añón. Este último, además, coruñés. Y también el único que logró debutar con el primer equipo hace más de una década. Después de acabar su etapa de formación en el Fabril, salió a buscar oportunidades fuera y su carrera se ha desarrollado en Segunda B en diferentes clubs como Albacete, Celta B, Coruxo, Pontevedra o Somozas.

Edu, natural de Tui, también pasó por la cantera deportivista en sus inicios. Se marchó joven y fue el portero del Pontevedra durante muchos años hasta que en 2020 cogió rumbo a Talavera. Ambos llegaron a coincidir en el Fabril en la temporada 2010-11 con Tito Ramallo en el banquillo del filial deportivista.

Bourdal completa el trío de exblanquiazules del Deportivo vs Talavera

El tercer nombre seguramente sea el menos reconocible para la parroquia blanquiazul a pesar de ser la que pasó por Abegondo hace menos tiempo. El  central argentino Tomás Bourdal formó parte del Fabril en la temporada 2019-20. Participó en entrenamientos con el primer equipo e incluso llegó a disputar algún encuentro de preparación en verano a las órdenes de Anquela.

Edu, Añón y Bourdal no sólo llegan como exjugadores del Dépor a este encuentro, sino como piezas clave en el Talavera de la Reina. Los tres han sido titulares de forma habitual (el guardameta lo ha jugado todo) y son importantes en el esquema de Víctor Cea. Tanto en ataque en el caso del coruñés, que suma dos goles, como en defensa en el del argentino.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.