Foto: Fernando Fernández

Las pistas que ha ido dejando Yeremay sobre su renovación

Yeremay ha dado pistas sobre su futuro durante la temporada. En cada una de sus declaraciones el canario demostró su amor por el Dépor y sus ganas de seguir.

El deportivismo empezó está semana con la mejor noticia posible: Yeremay se queda. Este mismo lunes se confirmaba la renovación del ’10’ blanquiazul. El canario demostró una vez más su amor por el Deportivo, apuntándose desde el principio a la nueva temporada con Antonio Hidalgo. A pesar del runrún externo, el extremo siempre se mostró firme en sus declaraciones, dejando constantes pistas sobre su continuidad en A Coruña en los últimos tiempos.

Ya lo dijo después de conseguir el ascenso a Segunda División hace algo más de un año. «Igual me he equivocado, tenía que haber renovado algún año más. Es algo increíble, estoy muy contento», se lamentó el canario, en tono humorístico, en aquel momento. Finalmente, así ha sido, Yeremay ha vuelto a reafirmar su compromiso con el Dépor con una nueva mejora en su contrato.

Media temporada después de estas palabras, en el mercado invernal de este mismo año, los focos y las llamadas internacionales comenzaron a asediarle. Equipos de gran talla a nivel europeo se interesaron por él, pero su respuesta fue quedarse en A Coruña con una mejora de su cláusula de rescisión. Desde entonces, ha ido dejando señales de que su idea era continuar en el club que, como él mismo dice, le ha dado todo.

Ya en mayo lo tenía claro, incluyéndose en todo momento en los objetivos que se marcaba el equipo de cara a la próxima temporada. Además, señaló a su largo contrato para tranquilizar a la afición, asegurando que lo normal sería que se quedase en el Dépor. Finalmente así ha sido y seguirá «enfocado en el Dépor al 100%».

«Yo entiendo que la gente piense cosas, pero la realidad es otra. Yo soy jugador del Dépor, tengo contrato hasta 2030. En enero volví a renovar y ahora mismo estoy enfocado en el Dépor porque es mi equipo. La gente puede pensar muchas cosas, pero hoy en día soy jugador del Dépor y si no tengo el contrato más largo de la plantilla es de los que más. Estoy tranquilo y enfocado en el Dépor al 100%«, dijo el canario tras recibir el premio al jugador del mes de abril.

Una semana después, tras el partido contra el Granada, insistió en esta idea. Yeremay mandó un nuevo mensaje de tranquilidad con el que demostraba su compromiso: «Lo dije ya la semana pasada, no pienso en otras cosa que no sea el Dépor. Estoy supertranquilo. Ahora a acabar estos dos partidos que quedan y tomarse un descanso, que el cuerpo lo pide».

El gran guiño final

Como el mago que es, Yeremay se dejó toda la artilleria para su truco final. Esta vez pasó de dejar una pista sobre su posible continuidad a prácticamente confirmarla. Al recibir el premio al mejor jugador de la temporada deseó poder darle muchas alegrías a la afición la próxima temporada y se fijó como objetivo personal «seguir ayudando al Dépor a ascender a Primera».

Una vez más, demostró sus sentimientos por el Deportivo, dejando unas palabras en las que, prácticamente, le escribe una carta de amor al club: «El Dépor es el equipo que quiero y amo. Tengo un cariño especial porque llegué muy joven, cuando era más niño, y llevo unos cuantos años aquí. Mi amor por el Dépor es algo que está claro. La gente lo ve y lo sabe, significa muchas cosas vestir todos los sábados y domingos la camiseta en este estadio».

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].