fbpx

El plan de Tebas para tener fútbol todos los días durante más de un mes

0

Mientras los equipos de LaLiga siguen poniéndose en marcha con esta especie de pretemporada que llevarán a cabo en el mes de mayo, Javier Tebas ultima los preparativos para el regreso de la competición. El mandatario insiste en que nada se moverá hasta tener luz verde por parte de las autoridades y lo que más le preocupa ahora son las medidas de seguridad, pero al mismo tiempo ya tiene en la cabeza la estructura con la que terminar el curso. El plan de Tebas consiste en jugar todos los días hasta que se completen la Primera y la Segunda División. Que, durante más de un mes, el fútbol no pare.

El primer paso para eso es llegar a un acuerdo con la RFEF para que, de forma temporal, permite que se disputen partidos los lunes. No hay que olvidar que Luis Rubiales salió vencedor en la última batalla sobre ese particular, pero que tras el ‘Pacto de Viana’ entre ambos personajes y el CSD las relaciones se han estabilizado. Poder jugar de lunes a domingo facilitaría, primero, el reparto de franjas horarias para los operadores televisivos, pero también la organización de los descansos de los equipos, alternando entre los tres y los cuatro días.

Con el 12 de junio como escenario más optimista, Tebas espera poder tener 35 días consecutivos con fútbol en las televisiones. Esto permitiría terminar la temporada y, al mismo tiempo, guardarse algunos días de colchón por si hay que aplazar algún encuentro como en Alemania. De hecho, también aseguró que en el caso de los playoff de Segunda División, se baraja la opción de que se disputen en agosto, fechas reservadas para las competiciones europeas.

Riesgo cero durante los partidos, según Tebas

Javier Tebas está plenamente convencido de que, si consiguen iniciar la competición, será prácticamente imposible que tengan que frenar por un contagio masivo. Asegura que el riesgo durante los encuentros es prácticamente cero: “Donde menos riesgo hay es en los partidos. Lo que pido es cumplir las normas sanitarias para llegar al comienzo con los menores infectados posibles. Vamos a estar muy encima en el control de los jugadores. En sus casas les pido que sigan cumpliendo con el protocolo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.