Este próximo lunes 7 de junio el Deportivo volverá al trabajo para preparar la próxima campaña. Por el momento, 31 jugadores tienen contrato en vigor y están citados para comenzar la pretemporada con el primer equipo. Los únicos dos nuevos serán los recién incorporados Arnau Comas y Lucas Noubi. Además, ya ha habido despedidas. Pablo Muñoz se marchó traspasado al Guadalajara y Jairo Noriega, al poco de regresar a A Coruña, fue cedido al Racing de Ferrol.
La portería: cuatro candidatos para una posición
Helton Leite seguirá, por lo menos, una temporada más con el Deportivo. El arquero brasileño tiene contrato hasta junio de 2026. Desde que llegó el pasado verano, procedente del fútbol turco, se aferró a una titularidad que solo soltó en los últimos partidos cuando ya estaba todo el pescado vendido.
Germán Parreño también cuenta con un año más de contrato, hasta 2026. Tras ser uno de los héroes del ascenso el pasado curso, se vio relegado al banquillo después del fichaje de Leite.
Eric Puerto vuelve de cesión y es, de los cuatro guardametas, el que más tiempo de vinculación tiene con el Deportivo. Llegó a A Coruña en enero de 2024, comprometiéndose con la disciplina blanquiazul hasta 2027. En su media temporada a préstamo en Marbella, fue un habitual en la salvación del cuadro andaluz.
Alberto promocionará desde el Fabril de manera definitiva para este nuevo curso. El salmantino dejará de jugar en el filial por su edad y tendrá que ganarse un sitio en el primer equipo si quiere seguir en el Dépor. Tiene contrato hasta 2026.
Caras nuevas en el centro de la zaga
La del central es la única posición en la que, de momento, se ha reforzado el Deportivo. Arnau Comas llega desde el Basilea firmando hasta 2028, mientras que Lucas Noubi, procedente del Standard de Lieja, firmó un año más, hasta 2029.
Otro seguro para los planes de Hidalgo será Dani Barcia. El canterano deportivista está vinculado con el Dépor hasta 2028. La pasada campaña, con el ascenso a Segunda, dio un paso adelante, jugando 16 partidos como titular.
La gran incógnita es la de Pablo Vázquez. Le queda un año de contrato y la pasada campaña fue insustituible en el esquema blanquiazul, pero el Sporting aprieta para hacerse con el valenciano en propiedad.
Dos laterales por banda
En el costado derecho de la defensa, parece que el Dépor podría repetir con la pareja del pasado curso. Ximo renovó a final de temporada por un año más, hasta 2026. A Petxarroman, tras haber cumplido su primera temporada como blanquiazul, aún le quedan otras tres de contrato, hasta 2028.
Por la izquierda, los dos laterales acaban contrato al final de la próxima campaña y no se descartan incorporaciones. Escudero, en su último año de contrato, buscará resarcirse de una temporada marcada por las lesiones. Iano, que vuelve de cesión desde el Arenteiro, es la otra pieza en esta posición que comenzará la pretemporada.
Sobrepoblación en el centro del campo
Mfulu termina contrato en 2026 con el Dépor. El centrocampista africano no ha encontrado su sitio en Riazor, quedando relegado al banquillo en buena parte de la temproada.
La pareja más habitual de esta temporada, Villares – José Ángel, seguirá compartiendo campo durante dos temporadas más. Los dos capitanes tienen contrato hasta 2027 y fueron piezas indispensables en la campaña del ascenso y en la del regreso al fútbol profesional. También hasta 2027 está vinculado Genreau, quien llegó en invierno y apenas tuvo protagonismo en el final de temporada.
Los jóvenes Charlie Patiño y Rubén López son los que más atados tiene el Dépor en esta posición, hasta 2028. El inglés ganó algo de protagonismo cuando ya no había nada en juego, mientras que el de Silleda fue una pieza clave en el Barça Atlètic de Primera Federación.
En la mediapunta, tanto Mario Soriano como Luis Chacón son argumentos de presente y futuro para el Deportivo. Los dos jóvenes tienen contrato hasta 2028 y vienen de hacer grandes temporadas, el primero en el Dépor y el segundo en la Cultural.
Las bandas aseguradas
En los extremos, el presente y futuro del Dépor está más que asegurado. Yeremay, recién renovado tras una temporada de escándalo, cuenta con contrato hasta 2030, mismo año que un Diego Gómez que terminó la temporada jugando como titular con el Dépor.
Hasta 2029 tiene firmado Mella. El joven santiagués volverá al verde en esta nueva temporada después de pasarse el tramo final de la pasada lesionado. Además, Kevin promociona desde el Fabril. Con contrato hasta 2028, el joven burgalés se puede desempeñar tanto en punta, como solía hacer en el filial, o en banda, donde tuvo minutos con el primer equipo.
Davo y Crisitan Herrera finalizan su vinculación en junio de 2026. Tras sus temporadas discretas en Murcia y A Coruña entrarían en su último año de contrato con el cuadro coruñés.
Overbooking en la punta
Además de Kevin, Davo y Cristian Herrera, que se pueden desempeñar en este puesto; el Dépor cuenta con otros cinco delanteros centros con contrato. A Barbero es al que antes le expira, al final de este próximo curso, en 2026. A sus otros dos compañeros de lanza esta pasada campaña, Bouldini y Zakaria, aún les quedan tres años más de vinculación con el conjunto blanquiazul, hasta 2028.
De cesión regresan otros dos ‘9’ que no han gozado del protagonismo deseado en los equipos a los que se marcharon a préstamo. Alcaina entra en su último año de contrato, mientras que el canterano Martín Ochoa está ligado al club hasta 2028.