Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Previa Deportivo - Celta ¡Polo escudo e polas cores! | Riazor.org

¡Polo escudo e polas cores!

50

Llegó uno de los días marcados por cualquier aficionado del Deportivo desde que se dio a conocer el calendario de la LigaSantander en verano. Los de A Coruña reciben a su eterno rival, el Celta de Vigo, y el estadio de Riazor registrará la que será la mejor entrada de la temporada para arropar a sus futbolistas y conseguir que el feudo blanquiazul sea un auténtico infierno para los visitantes.

Además, desde la llegada de Pepe Mel y tras la extraordinaria victoria el pasado domingo ante el FC Barcelona de Luis Enrique (2-1), los locales están en una racha positiva y ascendente que permite a toda la ciudad soñar con un triunfo que sirva para curar las heridas sufridas en Balaídos tras caer derrotados en la primera vuelta por 4-1.

Hay varias dudas en el once que alineará esta tarde el entrenador del conjunto herculino, ya que el buen nivel mostrado la pasada jornada por hombres menos habituales como Joselu o Álex Bergantiños, la buena actuación de Bruno Gama o la recuperación de Guilherme hacen que el abanico de posibilidades aumente y resulte complicado saber cuáles serán los planes de Mel. Lo lógico es que Pedro Mosquera recupere la titularidad perdida hace siete días por sanción, y habrá que ver qué acontece con Emre Çolak tras haber sido suplente contra los culés.

Por su parte, los vigueses viajan a A Coruña después de haber conseguido superar los octavos de final de la Europa League y tras haber derrotado al Krasnodar de una manera solvente y con buen fútbol. Por tanto, el Celta saltará al césped con la moral por las nubes y con la intención de repetir victoria como en el duelo de la ida. También habrá que ver si los olívicos no acusan el cansancio acumulado después de haber jugado el jueves, ya que no se esperan excesivas rotaciones por parte de Eduardo Berizzo.

Además, como viene siendo habitual, el foco estará en Iago Aspas, que nuevamente ha recibido la llamada de la ‘La Roja’ y que está en el mejor momento de su carrera deportiva. El de Moaña consiguió esta campaña marcarle por primera vez un gol a los coruñeses e intentará debutar como anotador en Riazor con la elástica viguesa.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: mantener las líneas juntas y un nivel de intensidad elevado, tal y como se hizo en los partidos ante el Atlético y el Barça en Riazor.

Ojo a: Iago Aspas. Está en su mejor momento y en plena madurez futbolística, y saldrá con muchas ganas de hacer un gol en el estadio del eterno rival.

El dato: el Deportivo ha ganado en tres de los últimos cuatro derbis jugados en Riazor, por lo que habrá que mantener la racha.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Borges o Álex, Mosquera; Fajr, Çolak, Bruno y Joselu o Andone.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Aspas, Guidetti y Bongonda.

Estadio: Riazor. Hora: 18.30 Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. 4-1-4-1… me parece cojonudo! Creo en el planteamiento de Pepe Mel. Quiere dominar el centro del campo y no dejar jugar al celta como hizo contra el Barsa. Que conste que no sólo tenemos el balón parado, este equipo ofrece más cosas.
      Forza Depor!!!!!

    3. Que asco de prensa. No hacen referencia al derbi. Hablan antes de otras ligas q del resto de la nuestra.

    4. o demo da Crunia el

      Hoxe o partido temos que levalo o físico,salir intensos,no segundo o tempo os do Celta van estar reventados

    5. Arsenio era un zorro, mel es perro viejo…
      Me encanta el 11

      Vamos a desgastar al celta con el tribotazo, jugar en el medio para contrarrestar los cuchillos que tiene en las bandas el celta

      Y a partir del 60-65 si vamos por delante sera joselu por andone o quiza los 2 y saldra emre a dar asistencias con un celta fundido.

      Veremos mas goles en la segunda parte, creo que si llegamos al 45 con 0-0 o 1-0 es cuestion de meterles un par de ellos mas

      • Dieguiño Tristán el

        que cuchillos? Biengorda? Paspas fuera de sitio? Wass haciendo de tapón? desde la salida de Orellana perdieron muchisimo, si estan donde estan en EL es por el sorteo. Los laterales si son buenos, sobre todo Cani Mallo, Jonny tiene días.. pero tambien tiene que jugar a banda cambiada.

        Bongonda es el extremo mas malo que vi en mucho tiempo, no sabe levantar a cabeza, solo correr, ni siquiera se va de nadie encarandolo, solo corre hasta chocar con alguien y perderla. Ahora nos hará 3, pero es un puto cojo.

        A mi me chirria Joselu, mucho además, lo demás hasta puedo entenderlo, aunque me joda salir sin Emre. Un tío que se motivó en lo que lleva de temporada 150 min con suerte.. pero bueno, hoy es otro día en el que seguro que quiere destacar.

    6. Si se confirma el once que se rumorea menuda cagada. No tiene lógica ninguna. No hemos jugado así ni con el Atlético ni con el Barca y lo hacemos con el Celta?!?! Por otro lado, yo no soy para nada de la opinión de sacar un once mas físico en la primera parte para el desgaste y sacar a los jugones luego. El factor campo está demostrado que juega un factor importante sobretodo al comienzo, en el primer arreon de cada parte, y no veo yo a ese equipo empezar arrollando al Celta. Luego el partido se estabiliza y el factor campo apenas se nota. No lo entiendo de verdad. Hay que salir con los mejores e intentar ponernos 1-0 en la primera media hora. Así paso con la Real Sociedad, con el Sevilla, etc.. En fin

    7. Si hoy ganamos y empatan el Leganés-Málaga y el Sporting-Granada sería redondo.

      • Si ganamos a secas ya seria la ostia. 3 puntazos que nos vendrian mejor que bien independientemente de lo que hagan los demás.

    8. cajarentreomillo el

      Debo ser el único al que no le disgusta el once. Emre últimamente anda empanao, no me parece raro que se quede en la banqueta. Y querrá aprovechar el buen momento de Joselu. Aunque me gustaría más ver a Andone y Joselu juntos.

    9. No se si soy el único que ha visto los últimos partidos de Çolak o Andone, pero su rendimiento en estos ha sido bajísimo (especialmente del primero). A mi en la alineación de hoy me sobra Begantiños y me falta Carles Gil, que sí estaba jugando bien. Pero aun así entiendo el extra anímico que supone meter un Bergantiños- Mosquera en un partido como el de hoy: perdemos calidad pero ganamos empuje. Y con otros 30000 en la grada empujando también, el Celta puede verse desbordado.

    10. Buenas! LLegó el dia y hoy mojamos ante el Celta. Yo creo que el 11 tiene truco, salir a desgastar al celta y que no nos pillen en bragas. Ellos tienen gente muy muy rápida, y el tonto de Caspas nos tiene ganas.. yo pienso que en la segunda parte saca a Andone para jugar al contrataque y matarles cuando ellos se vayan a por el partido.
      Hoy hay que animar y dejarse hasta el último aliento. De ganar hoy tenemos media permanencia y dejamos defenstrados a los de abajo, aunque no hay que olvidar al Granada y sus finales milagrosos de ganar 5-6 partidos seguidos.

    11. Me da la impresion que quiere unas lineas muuy muy juntas. Luego del 65 en adelante ya saldrá la velocidad y el espacio. Creo que el ve un partido de 93 minutos, contando de principio a fin. Esperemos que salga bien. El problema sera como nos claven un chicharro, que da la impresión que sera mas difícil reaccionar. De todas formas, se ganó al Barsa, así que que mínimo que tener confianza en todos ellos.

      • Eso es lo que creo yo. Salir a por ellos a dar espectáculo nos follan fijo. Yo pienso que el 11 está bien pensado, no hay que darles facilidades a nuestro enemigo.

        • Le estás dando la razón a Garitano entonces. ¿Son muy superiores a nosotros? Yo creo que no, y jugando en casa hay que ir a por todas. Trivote, bandas sin mucha mordiente ofensiva, ¿quién creará peligro arriba?

          Jugarle así al barsa o al Madrid en casa, vale, pero al “todopoderoso celta”, no lo entiendo. Y después tiene la cara de decir esto: “no creemos que el Celta sea mejor que nosotros”. Quien lo diría.

          • Para mi no hay que darle tantas vueltas, creo yo. Mi impresion (reitero): es que quiere ganar en el aspecto fisico y poder usar sus mejores armas de ataque en el momento idoneo, no mostrar lo que puede ofrecer al principio con tiempo de reaccionar el rival y ajustar lineas. Que puede salir mal? por supuesto. Pero e parece inteligente. Y una diferencia con Garitano: no le puedes pedir a Gil, Emre y Andone que corrar como unos bestias, y luego que den pases al hueco sin problemas , combinen, y no fallen. Y creo que de eso Mel es consciente. Solo hay que ver sus ruedas de prensa diciendo lo que les pide a Gil y Emre

      • Dieguiño Tristán el

        Yo creo que es lo minimo, guste mas o menos el 11, confiar. A mi no me aterroriza, realmente, me falta Andone si o si porque te da muchas cosas y lo de Emre.. pues depende a lo que quieras jugar. Aunque creo que uno entre Emre o Carles deberían de jugar siempre, pero bueno, veremos.

    12. Bergantinhos y Laureanos el

      veo que a nadie nos gusta el posible 11, normal.

      Hoy podía ser el día de jugar al futbol y ganarle al celta, pero bueno, Mel se merece poner a quien crea que está mejor, aun no perdió partido, y espero que le salga bien esta alineación, aunque a mi no me guste.

      Igual lo que busca es desgastar a un celta mas cansado durante la primera parte con los 3 mediocentros, y si llegamos con empate al descanso, en la segunda salir a tocar balón con Emre, y poner a Andone para salir rápido.

      Joselu marcó el otro día, y fue su mejor partido en lo que lleva aquí, pero yo soy mas de Andone.

      Tenemos que ganar como sea, no podemos permitirnos otro 1-4, estamos en un buen momento pero no olvidemos que hace nada estabamos a punto de entrar en descenso. así que OJO

    13. Deportes COPE Coruña‏ @DCCoruna 39 min
      O NOSO DERBI | 11 de Mel. Lux, Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Álex, Mosquera; Bruno Gama, Borges, Fayçal y Joselu. 18:30 h @tjcope

      INCREIBLE.. Como sexa verdad e deixar a Andone e a Emre no banquillo 🙁

      Espero que lle salga ben..

      • Se confirma lo que era un secreto a voces, como le salga mal lo van a crujir. A ver quien propone algo de fútbol ofensivo con ese 11.

    14. Mr. Feitosa el

      Yo entiendo que tengamos que dominar el centro del campo, pero no me mola ni un pelo la apuesta del trivotazo, y jugar arriba sin velocidad. Espero que no nos estemos equivocando, y que vaya a aprovechar que en la segunda parte estarán reventados, para machacarles con Andone y Gil.

      A por ellos!

    15. El once de hoy no me gusta nada, sin Gil, Emre y Andone, como encajemos un gol a ver como generamos peligro arriba exceptuando el balón parado.

      Ya nos salió mal ir de amarrateguis en la ida y ahora hacemos lo mismo. Además le estás mandando un mensaje a los jugadores poniendo ese trivotazo. Los mejores al campo, coño!

    16. Cargar más comentarios