¡Polo escudo e polas cores!

50

Llegó uno de los días marcados por cualquier aficionado del Deportivo desde que se dio a conocer el calendario de la LigaSantander en verano. Los de A Coruña reciben a su eterno rival, el Celta de Vigo, y el estadio de Riazor registrará la que será la mejor entrada de la temporada para arropar a sus futbolistas y conseguir que el feudo blanquiazul sea un auténtico infierno para los visitantes.

Además, desde la llegada de Pepe Mel y tras la extraordinaria victoria el pasado domingo ante el FC Barcelona de Luis Enrique (2-1), los locales están en una racha positiva y ascendente que permite a toda la ciudad soñar con un triunfo que sirva para curar las heridas sufridas en Balaídos tras caer derrotados en la primera vuelta por 4-1.

Hay varias dudas en el once que alineará esta tarde el entrenador del conjunto herculino, ya que el buen nivel mostrado la pasada jornada por hombres menos habituales como Joselu o Álex Bergantiños, la buena actuación de Bruno Gama o la recuperación de Guilherme hacen que el abanico de posibilidades aumente y resulte complicado saber cuáles serán los planes de Mel. Lo lógico es que Pedro Mosquera recupere la titularidad perdida hace siete días por sanción, y habrá que ver qué acontece con Emre Çolak tras haber sido suplente contra los culés.

Por su parte, los vigueses viajan a A Coruña después de haber conseguido superar los octavos de final de la Europa League y tras haber derrotado al Krasnodar de una manera solvente y con buen fútbol. Por tanto, el Celta saltará al césped con la moral por las nubes y con la intención de repetir victoria como en el duelo de la ida. También habrá que ver si los olívicos no acusan el cansancio acumulado después de haber jugado el jueves, ya que no se esperan excesivas rotaciones por parte de Eduardo Berizzo.

Además, como viene siendo habitual, el foco estará en Iago Aspas, que nuevamente ha recibido la llamada de la ‘La Roja’ y que está en el mejor momento de su carrera deportiva. El de Moaña consiguió esta campaña marcarle por primera vez un gol a los coruñeses e intentará debutar como anotador en Riazor con la elástica viguesa.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: mantener las líneas juntas y un nivel de intensidad elevado, tal y como se hizo en los partidos ante el Atlético y el Barça en Riazor.

Ojo a: Iago Aspas. Está en su mejor momento y en plena madurez futbolística, y saldrá con muchas ganas de hacer un gol en el estadio del eterno rival.

El dato: el Deportivo ha ganado en tres de los últimos cuatro derbis jugados en Riazor, por lo que habrá que mantener la racha.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Borges o Álex, Mosquera; Fajr, Çolak, Bruno y Joselu o Andone.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Aspas, Guidetti y Bongonda.

Estadio: Riazor. Hora: 18.30 Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.