Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Por fin ha llegado el día | Riazor.org

Por fin ha llegado el día

133

Hace ya algo más de tres meses, el Deportivo firmaba en El Madrigal su permanencia en Primera División. Los tantos de Fajr y, cómo no, Lucas Pérez, permitieron al equipo blanquiazul continuar en la máxima categoría del fútbol nacional tras un año que tuvo de todo. La primera vuelta fue para enmarcar, con el equipo mostrando una solidez que le permitió rondar posiciones europeas durante varios meses. En la segunda manga del campeonato, los resultados empeoraron de manera preocupante y la situación se volvió casi insostenible con los problemas internos entre Víctor Sánchez del Amo, Luisinho y Lopo.

Con la nueva temporada, toca pasar página. El Dépor de Gaizka Garitano inicia hoy su andadura frente al Eibar, precisamente el equipo donde el vasco logró sus mejores resultados como entrenador. Por tanto, nadie mejor que él para advertir al plantel herculino de los peligros de su rival de esta noche. “Es un equipo que suele empezar muy fuerte la Liga”, avisó ayer Gaizka.

Y el inquilino del banquillo no será la única variación respecto a los hombres que finalizaron la pasada temporada. En relación al once que saltó al verde frente al Real Madrid en la última jornada, cuatro jugadores han abandonado la plantilla herculina (Pletikosa, Manuel Pablo,Fede Cartabia y Luis Alberto) y otro (Álex Bergantiños) no ha entrado en la convocatoria. Así, sólo Navarro, Arribas, Sidnei, Mosquera, Fayçal Fajr y Lucas Pérez cuentan con opciones de repetir titularidad.

En la lista ofrecida ayer por Garitano han entrado siete de los diez fichajes de este verano. Tendrán que esperar para su debut de blanquiazul los descartados Rubén Martínez y Borja Valle, así como Marlos Moreno, que esta misma mañana ha entrenado por primera vez en Abegondo.

Por su parte, el Eibar llega también con una buena lista de novedades, encabezada por el murciano Pedro León. La principal baja en el conjunto armero será la de su máximo goleador de la pasada campaña, el delantero Borja Bastón. Viejo conocido de la parroquia deportivista, el joven ariete fue traspasado este verano desde el Atlético de Madrid al Swansea City por 18 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club galés. La responsabilidad goleadora caerá ahora sobre Sergi Enrich y Bebé, otra de las recientes incorporaciones.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Salir despiertos. Será el primer partido oficial para ambos equipos, por lo que quizá cueste coger ritmo en los primeros compases del encuentro, algo que podría costar muy caro. A las diez la Liga se pondrá en marcha y habrá mucho en juego desde el minuto uno.

Ojo a: Lucas Pérez. Tras todos los rumores que indicaban su salida, el delantero gallego apunta a la titularidad frente al Eibar. Entrega y goles serán la mejor respuesta para los que dudan de si su cabeza y su corazón siguen en el Deportivo.

El dato: Con 24.577 abonados, el Deportivo inicia la competición con casi mil socios más que la temporada pasada. Riazor se vestirá de gala para el estreno de esta noche.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Albentosa, F.Navarro; Mosquera, Guilherme; Bruno Gama, Fajr, Carles Gil; Lucas Pérez.

Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Ramis, Antonio Luna; Dani García, Rivera, Adrián; Pedro León, Sergi Enrich y Bebé.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Riazor

Hora: 22:00

Tv: BeIN LaLiga

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

133 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios