Jonathan Praena compareció exultante anoche en la Cadena SER después de conocer la decisión del TAD de darle competencias a LaLiga para investigar las supuestas irregularidades de su viaje a A Coruña el pasado 20 de junio. Investigación llevada a cabo por el Juez de Disciplina Social de la Liga y cuyo expediente ya ha sido archivado decretando que no hubo ningún tipo de irregularidad. Esto quiere decir que el Fuenlabrada se salva definitivamente del descenso y se mantiene en Segunda, pero para su presidente eso no es suficiente: «La alegría nos la llevaremos cuando se destapen todas las irregularidades y todo lo que ha pasado en la Federación».
Praena aseguró que nunca tuvieron dudas con respecto al fallo del TAD: «Siempre nos hemos considerado equipo de Segunda y ahora lo ratifica el TAD, siempre hemos estado muy tranquilos«. El objetivo del mandatario ahora es seguir adelante con las numerosas querellas que ha iniciado durante las últimas semanas. Después de referirse a la RFEF como organización criminal, palabras por las que fue denunciado, Praena mantiene que Rubiales, Andreu Camps y el instructor Ricardo Esteban Gómez deben pagar por supuestas irregularidades.
Entre sus objetivos, también está el abogado del Deportivo Óscar Rama y al agente Ángel Rodríguez, a los que se les acusa de fabricar pruebas para que fueran incluidas en el expediente abierto desde la RFEF y el posterior pliego de cargos en el que se proponía el descenso del Fuenlabrada.
Revive la previa de la reunión de esta tarde entre CSD, RFEF y Liga
Todo queda pues pendiente de la reunión de esta tarde entre CSD, RFEF y la Liga, en el que se decidirá el calendario de la próxima temporada y se resolverá si hay liga de 22 o de 24 en Segunda División. Ayer repasamos en directo las claves de esa reunión y puedes revivirlo aquí: