fbpx

La propuesta solidaria de Lucho García para esta Navidad

0

Lucho García, exguardameta del Dépor ahora en la Ponferradina, se ha querido sumar a las tradicionales campañas solidarias de estas fechas con su particular propuesta. Se trata de una “convivencia benéfica de porteros” de categorías inferiores. En ella, los asistentes podrán donar juguetes para llevarse a cambio un par de guantes del meta colombiano.

Los beneficiarios de estos juguetes, tal y como explica Lucho García, serán “aquellos niños de Ponferrada que más lo necesiten”. “Soy una persona a la que siempre han ayudado mucho y el mensaje que quiero transmitir a estos niños es que, cuando puedan ayudar a alguien, lo hagan, como yo lo estoy haciendo ahora”, aseguró el de Barranquilla en declaraciones recogidas por el diario AS.

El portero, formado en las canteras de Real Madrid, Rayo Vallecano y Sevilla, dejó un gran recuerdo en el Deportivo. Ahora, vistiendo los colores de la Ponferradina, presenta esta bonita campaña solidaria. Además de este intercambio de juguetes por guantes, en su convivencia se realizará una ‘batalla de porteros’ en la que los distintos participantes para ver quién anota más goles. Todo el evento, en el que se seguirán medidas de seguridad por la pandemia, tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en el campo de Cuatrovientos, a las afueras de Ponferrada.

Lucho García, suplente en la mejor Ponferradina de la historia

Lucho García firmó un enorme final de curso 20/21 con el Deportivo. En los 10 partidos que disputó bajo las órdenes de Rubén de la Barrera, el colombiano mantuvo la puerta a cero en 7, encajando solo 3 goles. Este gran nivel le valió para fichar por la Ponferradina, que afrontaba su tercera campaña consecutiva en Segunda División. En el año de su regreso a la categoría de plata, los del Bierzo lograron una angustiosa salvación, finalizando en la 18ª plaza. Una temporada después, el equipo se asentó e incluso aspiró al playoff, siendo 8º clasificado.

Y este curso, ya con Lucho García en sus filas, la Ponfe está viviendo el mejor momento de su historia. Los del Toralín han terminado 2021 en cuarta plaza, a dos puntos del ascenso directo. Con todo, Lucho no está siendo un jugador clave. El ex del Dépor solo ha jugado tres partidos de liga (en los que ha encajado 4 tantos) y el iraní Amir Abedzadeh le ha ganado la partida en la pugna por la portería de la Ponferradina. Eso sí, el meta ya sabe lo que es ser suplente en un inicio de curso y ganarse el hueco en el tramo final, así que esperará repetir lo logrado como deportivista.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx