fbpx

Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Talavera

0

El Deportivo sumó sus primeros tres puntos de 2022 en su regreso a la competición tras el parón navideño. En Riazor, los herculinos derrotaron por la mínima (1-0) al Talavera. Miku anotó el único tanto del duelo y ya suma 9 esta temporada. Estas son nuestras notas del Deportivo vs Talavera de Primera RFEF.

Ian Mackay (8,8): Salvador de principio a fin. El Talavera llegó a su área con peligro y el meta respondió con gran solvencia. Tanto saliendo a cerrar como aguantando bajo palos, Mackay repelió todos los intentos visitantes y no dio opción a rechaces peligrosos.
Nota lectores: Media: 8,7. Mediana: 9.

Trilli (8,8): Borja Jiménez dejó a Víctor en el banquillo apostó por el canterano para el primer duelo del año. Y Trilli respondió a la perfección. Atento y sacrificado en defensa, subió con asiduidad e incluso probó fortuna de cara a puerta. Provocó el primer penalti de la temporada a favor del Dépor.
Nota lectores: Media: 8,1. Mediana: 8.

Lapeña (7,0): Muy buen partido en líneas generales el del zaguero. Con su anticipación y velocidad evitó el peligro en jugadas prometedoras para los toledanos. Se confió, eso sí, en una acción que terminó rematando muy solo Añón.
Nota lectores: Media: 6,6. Mediana: 7.

Jaime (7,2): Bien posicionado y atento, como casi siempre. Estuvo atento para cubrir a un Héctor Hernández que no vivió una mañana sencilla. Con el balón en los pies, eso sí, estuvo algo precipitado e impreciso, regalando alguna posesión.
Nota lectores: Media: 6,3. Mediana: 6.

Héctor (5,6): Partido flojo para lo que viene siendo habitual en pucelano. Aunque no dejó de correr, sufrió las combinaciones del Talavera. Se despistó en una acción en la que llevaba la ventaja y casi termina en gol de Pablo Monroy. En el primer tiempo puso varios centros, pero todos por bajo y sencillos para la zaga rival.
Nota lectores: Media: 5,6. Mediana: 6.

Villares (6,2): Poco participativo en varios tramos del partido, sostuvo al equipo en ciertos momentos. Especialmente destacable fue su labor defensiva, con varias recuperaciones yéndose al suelo y evitando cometer falta con mucha inteligencia.
Nota lectores: Media: 6,7. Mediana: 7.
Juergen (7,6): Sigue al nivel con el que terminó 2021. Brilló cuando mejor estuvo el Dépor, marcando el ritmo y dejando muestras de su gran técnica individual. Hizo inservibles los contantes intentos de los centrocampistas rivales por robarle el cuero.
Nota lectores: Media: 6,4. Mediana: 6.
Soriano (8,0): Su mejor partido como blanquiazul. Confío en él Borja para hacer de enlace entre el centro del campo y la delantera y entendió su cometido a la perfección. El canterano del Atlético gozó de muchísima movilidad. Jugó con más fluidez y amarró el balón menos que en otros partidos, brillando y demostrando que es un futbolista más que aprovechable. Dejó un precioso caño sobre la línea de cal.
Nota lectores: Media: 7,2. Mediana: 7.
William (5,4): Suya es gran parte del mérito del único gol del partido. El brasileño se internó en el área manchega y cedió para Miku tras combinar con Soriano. Sin embargo, al contrario que Mario estuvo demasiado individualista en muchas jugadas, evitando que el Dépor generase más acciones de peligro.
Nota lectores: Media: 5,6. Mediana: 6.
Quiles (4,8): No tuvo su día el andaluz. Entró poco en juego y le faltó una punta de velocidad, quizá producto del frenazo navideño. Fue el primer cambio de Borja Jiménez, que lo sustituyó antes de la hora de juego para dar entrada a Noel.
Nota lectores: Media: 5,2. Mediana: 5.
Miku (7,4): Suma y sigue el venezolano, que ya es pichichi en solitario de la Primera RFEF. Aunque la acción de William y Soriano fue muy buena, Miku mostró una enorme sangre fría y definió de forma sublime. Lo siguió intentando y ganó varios balones aéreos a los que les faltó potencia en el cabezazo. Erró una pena máxima con la que hubiera redondeado su partido.
Nota lectores: Media: 7,5. Mediana: 7.

Las notas de los suplentes en el Deportivo vs Talavera

Noel (6,4): Más de media hora para el canterano, que se colocó tirado a la banda derecha. En ella se asoció de maravilla con Trilli y entre los dos generaron la acción del penalti. Tuvo una buena oportunidad para ver puerta.
Nota lectores: Media: 6,3. Mediana: 6.

Álex Bergantiños (6,6): Entró cuando más sufría el Dépor y prácticamente cortó de raíz las llegadas toledanas. Ayudó al equipo a recuperar el orden defensivo y permitió a Juergen adelantar su posición para soltarse con el balón en los pies.
Nota lectores: Media: 6,4. Mediana: 6.

El entrenador

Borja Jiménez (5,8): Acertó con su planteamiento, pues el Dépor fue mucho mejor que su rival en el primer tramo de partido y encontró el premio en el gol de Miku. Su apuesta por Trilli y Soriano fue un acierto, pues los dos jóvenes futbolistas fueron de los mejores del equipo. En el segundo tiempo, le costó reconducir el partido cuando el Talavera comenzó a dominar. Llama la atención que emplease solo 2 de los 5 cambios, dejando además sin debutar a Álvaro Rey.
Nota lectores: Media: 6,0. Mediana: 6.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Sobre el Autor