Recuperar a Fede Cartabia, la prioridad ante el Extremadura

0

La era José Luis Martí arrancó con una derrota ante Osasuna que no hizo más que agravar y profundizar la grave crisis de juego y resultados que se ha apoderado del Deportivo en los últimos meses. Los marcadores cosechados este domingo por dos rivales directos como Mallorca y Cádiz sitúan a los blanquiazules fuera de la zona de playoff por vez primera desde hace siete meses y reducen, aún más, el poco margen de maniobra con el que cuentan los herculinos en esta recta final del campeonato.

Así las cosas, el Deportivo regresó ayer mismo a los entrenamientos con la vista puesta ya en el choque del próximo domingo ante el Extremadura que dirige Manu Mosquera. En una sesión fundamentalmente de recuperación, la nota positiva vino con el paso adelante en la recuperación de Fede Cartabia. El argentino se unió al grupo de futbolistas que no fueron de la partida en El Sadar y completó parte de las tareas con absoluta normalidad, por lo que todo apunta a que llegará a tiempo para el próximo compromiso de los blanquiazules.

De confirmarse, José Luis Martí recuperaría a un activo importante que ampliaría el abanico de posibilidades en la parcela ofensiva. Un futbolista que a principio de temporada se presumía determinante y capaz de marcar las diferencias en la categoría y que vive un auténtico calvario con las lesiones. La última de ellas, y de la cual afronta la recta final de su recuperación, le ha afectado al músculo pectíneo de la pierna izquierda, dolencia que le ha impedido estar disponible ante el Rayo Majadahonda y Osasuna.

Los que a priori parecen tener mucho más complicado su concurso frente al Extremadura son David Simón y Carlos Fernández. Ambos futbolistas siguen al margen del grupo después de verse obligados a abandonar el terreno de juego en una de las primeras sesiones bajo las órdenes de José Luis Martí, motivo por el cual causaron baja ante Osasuna. No obstante, sigue siendo una incógnita el alcance exacto de sus lesiones ya que, tal y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el club no ha hecho público parte médico alguno en el que se precisen ni las dolencias ni el periodo estimado de recuperación del lateral diestro canario y el joven atacante andaluz.

Sobre el Autor