El Deportivo sale del playoff de ascenso por primera vez en siete meses

0

El Deportivo acaba de certificar una nueva caída en la clasificación. El equipo blanquiazul finaliza la jornada 34 de LaLiga 123 en séptima posición y, por tanto, fuera de los puestos de playoff de ascenso. Los puntos sumados por Mallorca (que empató 1-1 ante el Numancia) y Cádiz (que acaba de vencer por 0-3 a la UD Las Palmas) han hecho que ambos equipos superen en la tabla al Dépor, que había arrancado la jornada quinto y que cayó en El Sadar frente a Osasuna.

La última vez que los herculinos se quedaban por debajo de la posiciones de promoción fue en la jornada 5, tras la derrota frente al Alcorcón de Cristóbal Parralo. La semana siguiente, el equipo entonces dirigido por Natxo González vencía por 2-1 al Granada y se aupaba a la quinta posición, de la que ya nunca bajaría. Aunque nunca llegó a ocupar el liderato, el cuadro gallego sí finalizó tres jornadas en puestos de ascenso directo y se movió durante muchas semanas entre las posiciones tercera y quinta.

La mencionada derrota en Alcorcón tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, por lo que mañana se cumplirán siete meses exactos de dicho partido y hoy el Dépor vuelve a estar fuera de las posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso. Con Osasuna y Albacete liderando la tabla, dichas posiciones son ahora para Granada, Cádiz, Mallorca y un Málaga que hoy mismo ha destituido a Muñiz y que en las próximas horas podría anunciar el fichaje del exjugador y exentrenador deportivista Víctor Sánchez del Amo.

Por delante, el Deportivo de José Luis Martí tiene ocho jornadas en las que se enfrentará a dos rivales directos (Cádiz y Mallorca) y seis que están por debajo en la clasificación (Extremadura, Numancia, Zaragoza, Lugo, Elche y Córdoba). A priori, parece un calendario favorable para los blanquiazules, aunque la actual racha del equipo no invita precisamente al optimismo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx