El Deportivo continuó su andadura por 2ªB durante el mes de noviembre y acumuló tres victorias y un empate en los cuatro encuentros de liga disputados. Además, no recibió ningún gol en esos enfrentamientos. Posiblemente, el mejor mes de un aciago 2020.
Noviembre arrancó con venciendo a Unionistas en el Reina Sofía gracias a un gran tanto de Héctor Hernández y con la victoria por la mínima frente al Coruxo en Riazor. El solitario gol de Lara dio los tres puntos al Dépor. Pese a los seis puntos, las voces críticas aumentaban por el pobre juego del equipo en el comienzo de temporada.
Tras esto, llegó la visita a Guijuelo. El enfrentamiento a domicilio contra el equipo salmantino era uno de los marcadas en el calendario por la dificultad de su campo de hierba artificial. Los presagios se cumplieron y el juego de ambos equipos fue pobre en un encuentro en el que no pasó prácticamente nada y donde no se movió el marcador. Lo peor, sin duda, de la visita a Guijuelo fueron los insultos racistas que recibió Mujaid y que fueron condenados por el club chacinero.
Derbi y polémica para terminar noviembre ante el Racing
Volvía el fútbol a Riazor y con el un Racing de Ferrol que llevaba 40 años sin jugar un partido de liga contra el Dépor. El anterior precedente oficial del derbi provincial fue en Copa del Rey en la temporada 2002/2003.
El partido se decidió en los primeros minutos con Diego Rolan como protagonista. El jugador uruguayo tocó su primer balón con la camiseta del Deportivo en partido oficial, provocó un penalti y lo anotó para poner el 1-0 definitivo a los 5 minutos. El conjunto verdiblanco se quejó tras el encuentro del colegiado y de la falta de merecimiento del Deportivo para llevarse el encuentro.
El Dépor acabó noviembre como líder de su subgrupo con 15 puntos, con uno de ventaja sobre su perseguidor Unionistas de Salamanca. Además, en ese momento sumaba siete partidos sin perder y solo un gol encontraba en todo el campeonato.