El pasado 30 de noviembre se cumplieron 5 años del asesinato de Jimmy, aficionado del Deportivo y miembro de Riazor Blues. Con motivo de este aniversario, desde la peña herculina más amplia organizan mañana, viernes 6 de diciembre, una nueva jornada de homenaje a su compañero. Además del habitual concierto, que se celebrará por quinto año consecutivo, en esta ocasión habrá también otras actividades ya desde por la mañana.
El primer acto tendrá lugar a las 12:30 horas en la A.D. «O Chicho», situada en el número 2 de la calle Almirante Cadarso. Allí tendrá lugar un debate en torno a la ley del deporte. Tal y como explican desde Riazor Blues, se analizará porque dicha ley tiene «licencia para reprimir», cómo afecta a los aficionados y las posibles medidas para hacerle frente. Participará del coloquio David Soto, profesor de Derecho y miembro de Esculca, un observatorio gallego para la defensa de los derechos y libertades.
Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en la misma sede se celebrará la previa del concierto. Este tendrá lugar a las 21:00 en el Club Pirámide (C/ Juan Florez, 48), con la apertura de puertas prevista para media hora antes. Como en la pasada edición, las entradas del concierto homenaje ‘Jimmy sempre con nós’ tendrán un coste de 12 euros para la compra anticipada y 15 si se adquieren en taquilla. Obsesión Fatal, Filophóbicas y Tinta Rebelde serán los grupos encargados de animar la velada.
Este venres continúan os actos polo V aniversario do asasinato de Jimmy.
Publicamos o programa completo de actividades e lembramos os puntos de venda das entradas para o concerto.
Contamos coa vosa presenza! pic.twitter.com/DcPl18hqB6
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) 4 de diciembre de 2019
Tal y como muestran los carteles del concierto, la compra anticipada de entradas podrá realizarse online (escribiendo al mail materialriazorblues@gmail.com) o de forma presencial. La propia A.D. «O Chicho», la sede de Old Faces, Coruña Tattoo, la Livraria Suévia y los bares A Escala y Dobao son los seis puntos de venta habilitados.
El evento llega en un momento de movilización por parte de Riazor Blues, producto de la pésima situación del Deportivo. Los de Luis César, últimos en Segunda División, reciben este domingo al Zaragoza en el Estadio de Riazor con la necesidad de ganar.