Richard Barral: “A lo mejor hay que prescindir de un punta de tanto nivel para cumplir los gustos del entrenador”

76

En la previa del inicio liguero ante el Real Madrid, Richard Barral atendió a los medios de comunicación y repasó el estado del mercado del Deportivo, que continúa a la espera de cerrar el fichaje de Lucas Pérez u otro delantero que aumente el nivel ofensivo de la plantilla. “El club está buscando la contratación de un punta, sea Lucas o sea otro de un nivel alto. Lo de Lucas es evidente y conocido que es de mucha dificultad, igual que cualquiera de ese nivel. Al entrenador le gustaría reforzar otras posiciones y a lo mejor hay que prescindir de un delantero de tanto nivel para cumplir sus gustos. Queremos que esté contento con la plantilla que tiene”, explicó el director deportivo en su primera intervención.

Acto seguido, afirmó que el fichaje de Lucas “esta difícil” y también que “con un  jugador como él o de ese nivel sería difícil otra contratación”. Además, recordó que “tenemos dos grandes porteros, uno de ellos convocado por su selección al ser preguntado sobre la petición de Pepe Mel para dicho puesto.

 

Por otro lado, comentó que “el mercado cierra el 31 de agosto” y que también “están esperando la mayoría de equipos por el delantero porque es el mayor coste” cuando fue cuestionado sobre los plazos marcados para concretar las incorporaciones.

Además, recordó que “la mejor forma de fichar es haciéndolo desde la más estricta intimidad” y que “lo que ves ahora blanco mañana igual lo ves negro”, poniendo como ejemplo el fichaje de Fabian Schär: “parece que se cerró rápido pero estuvimos aproximadamente mes y pico”.

 

Por último, reconoció que Juan Domínguez está “a la espera de cerrar su salida”.

Sobre el Autor