Rubén Martínez presenta su candidatura a la portería

28

Comenzó la temporada siendo el tercer portero del equipo y siendo el guardameta que habitualmente se quedaba fuera de las convocatorias, pero Rubén Martínez ha apostado por revertir la situación. Gracias a la Copa del Rey, donde ha jugado los dos partidos como titular, el de Coristanco ha demostrado que no está de paso por el Deportivo.

En el encuentro de Riazor, el veterano cancerbero tuvo varias intervenciones de mérito y en momentos claves del encuentro. Tras el partido, Gaizka Garitano reconoció que había visto “muy bien” a Rubén pese a que “es difícil para un portero que no está jugando”.

Hasta el momento, el ex del Levante es el guardameta que menos minutos ha disputado, mientras que es Germán Lux el que más partidos acumula. El argentino, que partía como favorito del míster al comienzo de temporada, ha perdido protagonismo con el paso de las jornadas y después de que Garitano haya apostado por Rubén para la Copa.

Por su parte, Tyton se ha adueñado de los palos en los choques ligueros, algo a lo que el que fuera canterano del Orillamar coruñés no renuncia. “Mi objetivo es luchar a tope y poder conseguir la titularidad. Si fichar por el Dépor es un sueño, jugar lo es aún más”, declaró tras firmar por el conjunto herculino en verano.

Un sueño que podría estar más cerca si Rubén Martínez sigue aprovechando las oportunidades en Copa del Rey, en esta ocasión ante el Deportivo Alavés. Pese a los rumores que apuntaban a que el Rayo Vallecano había preguntado por el portero de cara al mercado de invierno, lo cierto es que el gallego parece contar más de lo que se pensaba para el técnico vizcaíno.

Ahora deberá ser precisamente el míster blanquiazul quien decida quién debe ocupar el puesto bajo palos desde el inicio. “Tengo confianza en los tres porteros. Germán jugó las primeras nueve jornadas, luego ha jugado Tyton y ahora Rubén ha jugado los dos de Copa. Están los tres vivos, en competencia por la portería, que es lo que quería y contamos con todos ellos”, explicó la semana pasada.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • mrpotato

    Sobre Marlos, yo creo que el chico necesita tener unos contra uno muy arriba con las espaldas cubiertas, para poder arriesgar y si la pierde no dejar al equipo vendido y hacerle trabajar a los compañeros como animales para tapar. Eso en un club grande con defensas y medios defensivos de primer nivel se puede dar, en este Depor no. En el Depor tendrá que aprender a aguantarla y a combinar esperando el mejor momento para encarar y arriesgar.Sería un jugador muy válido si se mentalizase más en jugar como interior que como extremo o segundo delantero, arrancando desde medio campo y con un delantero que se las baje o unos buenos pases en profundidad puede hacer mucho daño a defensas adelantadas con su velocidad y regate.

    • bebeto mauro

      O eso o que juegue más adelantado. Hubo un partido en el que lo hizo y a mí me gustó más.

    • CASPER

      Lo que tiene que hacer, para mi es solo una palabra. PASARLA. Mientras siga creyendose messi no va a ningun lado, bien se vio en el ultimo partido, a la gente ” le gusta” lo que hizo ene l ultimo partido, ¿ Lo que? perderla por intentar regatearte a todo el mundo en vez de pasarla?, para mi eso es para criticarlo, no para alabarlo, pero vamos ya se que por estos lares se valora mas hacer un regate que no te lleva a nada, que hacer un pase que puede producir un gol.

  • Maese_Djalma

    ¿que le pasa a Laure?

    • mrpotato

      En teoría está lesionado,

    • CASPER

      La semana pasada estaba en adaptacion, ya no esta lesionado, pero tiene que ir poco a poco.

  • Diego91

    Algunos se olvidan de que Babel vino para “suplir” a Joselu tras su lesión, pese a que intentarán traer a alguien de banda, sobretodo si sale B.Valle y nos quedamos con el tuercebotas de Marlos, yo apostaría más bien por un cambio de sistema por parte de GG.

    • h3rqulino__

      Hay un dicho que dice ” lo que funciona no se toca ” . No es muy logico cambiar el sistema de juego por la falta de un jugador . Podria trastocar todo lo demás que funciona .

      • Maese_Djalma

        Ya está tocado, con la salida de Babel, y contra el Madrid jugamos my bien con el 4-4-2 , creo que sería una buena opción jugar con Joselu y Babel juntos , pero el problema es a ver que hacemos con Emre , lo metemos en banda?

        • Diego91

          Está claro, Andone está en racha, Joselu pide sitio tras su doblete al Mandril, Garitano es vasco.. Esto huele a 4-4-2 jajaja.

          Pero bueno quien sabe, igual a Bruno Gama le sienta bien este parón y vuelve con mejor forma fisica y hace que nos olvidemos pronto del soldado Ryan.

    • Julser

      Noooooo, xDD Diego, hemos ganado 3 de los ultimos 4partidos, esperoo que Garitano no se vuelva loco cambiando algo que funciona claramente, y que ademas nos gusta a todos, ahora vemos futbol, no Rudby como antes. Si hay que cambiar cosas, que sean nombres, pero nunca esquemas. Confio que entre entrenador y sec.tec. encuentren el sustituto mas adecuado para Babel. Pero nunca volverse loco cambiando lo que tambien esta funcionando

      • Diego91

        El problema es que nos quitan a un jugón y tenemos en el banquillo un delantero con hambre de goles, yo me imagino que intentará explotar lo que tiene y eso pasa por un cambio de sistema.

        La otra es meter a Bruno por la izquierda pero está lejos de su mejor nivel.

        A Marlos no lo cuento para nada, el otro día en copa a la media hora de partido le había contado 6 pérdidas de balón y algunas muy peligrosas. Es joven y se le veran muchas cosas pero está muy lejos de poder rendir en primera.

  • francisco colibri

    vamos a ver si el 29 por la tarde tenemos ya a Luis Alberto entrenando, lo de Cartabia parece más complicado porque me da que el Valencia no le va a dejar salir gratis, necesita cash para fichar

    • djalminha24

      El mercado no se abre hasta el día 2, va ser complicado verlo entrenar…

  • Maese_Djalma

    Buenas , en cuanto al debate en la portería, yo creo que es el momento para dejar irse a Poroto, tiene 34 años y una de las fichas más altas del equipo,en River Plate aún lo quieren y el ya dijo q le gustaria volver, creo que sería la mejor solución tanto para el club como para él , y podiamos invertir ese remanente que nos quedaría en buenos fichajes, Fede, Luis Alberto ,Mariano y la salamandra Sissoko que duda cabe.. 😉

    • h3rqulino__

      Sissoko que se quede donde está. Mariano no va a venir, en España lo quieren todos los equipos y lo más seguro es que si sale se vaya a la Bundesliga .
      A mi particularmente me gustaria que nos sosprendiesen con un jugador de calidad que no sea estos de los que se estan hablando.
      Parece que no veamos más allá de los exjugadores.

      • Maese_Djalma

        Yo a Fede lo quiero dever vuelta, me gusta mucho con 23 años seria una buena inversión, a Luis Alberto tb lo traería y Sissoko es una debilidad mia, a mi me encanta y está libre, nos saldria gratis. Ahora bien si en la cartera de Barral hay mejores opciones perfecto.

  • kozmik

    E se o salto de calidade do Deportivo nestes ultimos partidos fose casi en exclusiva pola aparición dun Babel en boa forma fisica?
    Non quero ser pesimista e a verdade é que pensalo asusta un pouco, pero por mais que o penso ca excepción da saída do once titular de Mosquera e o bo facer de Guilherme nese posto, non me queda moito mais ao que agarrarme.
    Juanfran xa levaba facendo bos partidos antes de esta ultima boa xeira de resultados e mellorou espectacularmente cando apareceu Babel para rematar os seus centro xunto a Andone.
    A presenza de Carles Gil mellorou o equipo pero non creo que sexa peza importante ainda a dia de hoxe.
    Babel aportou loita, gol, confianza,xogo por alto, tempo e sobre todo verticalidade que era a caracteristica da que mais adolecia o noso equipo.
    Que vos parece? Credes que Joselu pode encher o hoco deixado polo holandes? Eu non o creo.

    • acrunh

      Contesto en castellano que me defiendo mejor

      Yo creo que la mejoría es general y no sólo por Babel.

      De Garitano se podrán criticar muchas cosas pero yo valoro que haya sabido cambiar a tiempo.

      Ha tenido la valentía de sentar a Poroto, Faysal o Mosquera que parecían intocables pese a que muchos veíamos que no daban el nivel.

      Joselu es bueno, sus primeros números lo confirman aunque sin duda la baja de Babel hay que cubrirla con Luis Albergó, Fede o algún otro.

      Casi nadie habla del lateral derecho pero estoy aterrado con esa posición: Juanfran está bien pero acaba fundido y Laure tiene problemas graves que le impiden estar. El día del Sevilla afloraron las carencias. Urge fichar.

      • kozmik

        Estou contigo en que se o de Laure non se amaña a curto prazo haberia que pensar nun reemplazo xa para o mercado de inverno. Diego Vela e Angeliño serían dous laterales magnificos para un futuro. Son da casa e dunha calidade incrible. Poñendo pasta, non o pensaría e traería a Ander Capa, non será doado.

    • Deporface

      Non se pode “adolecer” dunha característica positiva como a verticalidade. É como dicir que o defecto do equipo era a verticalidade. Pódese adolecer da falta da mesma, que é como dicir que o defecto do equipo era que lle faltaba verticalidade. Saudos e boas festas.

      • kozmik

        Tes razón, mesturei adolecer e carecer, o que queria decir era eso, que adolecia de falta de verticalidade

    • Rekarte

      Yo creo que también fue muy importante sacar a Navarro del once. Está en el peor momento de su carrera. Era un coladero, y eso que defender es su fuerte.

      • djalminha24

        Pero cuando sacó a Navarro del 11?? En copa solo, con Navarro ganamos a real y osasuna…

        • Rekarte

          Luisinho jugó varios partidos y dió mejor nivel que Navarro. Y si, ya sé que Navarro ha vuelto a ser titular, lamentablemente.

          • djalminha24

            A mi me gusta más Luisinho, sin dudarlo. Pero los grandes partidos del depor en liga (real, madrid y osasuna) fue con Navarro de titular.

            • Rekarte

              Eso es verdad. Pero por ejemplo, el día del Madrid Navarro fue claramente el peor. Está claro que este verano tendremos que reforzar bien los laterales.

    • djalminha24

      Joselu é dianteiro, non un home de banda. Para suplir a Babel hai que fichar, non queda outra.