Se reabre el debate en la portería

0

Koval debutó hace dos semanas como futbolista del Deportivo, en un día amargo para él. El guardameta ucraniano encajó un gol y fue expulsado en la primera mitad del partido ante el Eibar, imposibilitando que fuese convocado ante el Girona. Para el choque de este sábado, el arquero blanquiazul vuelve a estar a disposición de Clarence Seedorf, reabriendo el debate en la portería coruñesa.

Con unas ganas irremediables de demostrar su valía, tratando de evitar el quirófano en busca de minutos bajo la portería de Riazor, Maksym Koval logró debutar con la elástica blanquiazul. Fue ante el Eibar en un encuentro que no será recordado por el portero deportivista. Cometió un error de bulto en el gol de los visitantes, saliendo a por el balón y siendo incapaz de llegar a atajarlo o despejarlo, lo que propició que Inui rematase a portería vacía para hacer el primer tanto de la tarde. Pero ahí no terminó todo, sino que minutos después, Koval sería expulsado tras una durísima entrada a destiempo. Roja directa que daba por cerrado el capítulo de su debut. Muy sobreexcitado en la portería, Maksym no fue capaz de cumplir lo que su técnico pedía: “He optado por un cambio en la portería por un tema de coraje más que técnico”, apuntó Clarence Seedorf en la rueda de prensa posterior al choque. El del sábado podría ser una nueva ocasión para el futbolista cedido en el Deportivo, una oportunidad de redimirse y demostrar el valor que el preparador holandés cree que posee, además de sus aptitudes bajo los palos.

Aún así, Koval no parte como favorito. En principio, Rubén será el guardameta titular este sábado ante Las Palmas, después de volver al once inicial la semana pasada en Montilivi. Ante el cuadro catalán, el arquero gallegó cuajó un buen encuentro pese a encajar dos goles en los que poco se le puede achacar. Seedorf considera que el de Coristanco es el meta con más técnica del equipo y, al igual que hizo en los anteriores encuentros a excepción del del Eibar, lo más probable es que apueste por Rubén.

En un tercer lugar quedaría Tyton. El portero polaco solamente ha formado parte de la convocatoria cuando Rubén o Koval no se encontraban disponibles, por lo que su presencia en el once del sábado está prácticamente descartada.

Como comentó Rubén en rueda de prensa: “Uno siempre quiere jugar, si no fueras competitivo no estarías en Primera, pero juegue el que juegue lo importante es el equipo y la confianza va con los resultados“, tras ser preguntado por las variaciones en la portería coruñesa. De esta manera, quiso zanjar la polémica que hay entorno a su puesto, aunque el debate estará abierto hasta el mismo sábado, cuando se confirme la alineación del cuadro blanquiazul ante los canarios.

Sobre el Autor