Siete deportivistas entre las grandes promesas del fútbol español

0

La juventud es uno de los valores destacables de cualquier plantilla. Aunque hay habilidades que solo se adquieren con el poso de la experiencia, es innegable el valor que aporta la frescura de los primeros pasos en la élite del fútbol. En A Coruña, la conexión con la cantera no pasa por su momento más dulce. Aún así, el Comité Técnico de Fútbol Draft ha incluido a siete futbolistas del Deportivo entre las grandes promesas de toda España. Los nominados a entrar en los mejores Onces forman parte esta temporada del primer equipo masculino y femenino: Mujaid, Montero, Mollejo, Misa, Nuria, Tere y Athenea.

La lista de la categoría masculina está formada por 99 jugadores. De ellos, Fútbol Draft elegirá a 33 en junio para conformar los Onces de Oro, Plata y Bronce de esta edición. La entidad reconoce así la irrupción de Mujaid, que se ha consolidado como uno de los hombres más destacados del Dépor. El central es una de las grandes alegrías del equipo esta temporada, rindiendo a buen nivel incluso durante su reconversión momentánea como lateral derecho en los peores momentos del equipo. “Con tal de ayudar, lo que sea, como si me ponen de portero”, manifestó esta mañana en sala de prensa.

Los otros dos futbolistas seleccionados en el Deportivo por Fútbol Draft son los canteranos del Atlético de Madrid: Montero y Mollejo. El central zurdo repite nominación tras haber mejorado su rendimiento en la defensa de cinco propuesta por Fernando Vázquez. Por su parte, Mollejo entra como mediapunta, a pesar de que su posición en el Dépor se ha visto retrasada circunstancialmente al lateral.

En el Dépor ABANCA, el número de nominaciones crece hasta cuatro. Su categoría está formada por un total de 55 canteranas, entre las que se elegirá un único Once de Oro. El equipo femenino se ha ganado la atención del fútbol español y ello ha colocado el foco también sobre sus individualidades. En este caso, las elegidas son Misa, Nuria, Tere Abelleira y Athenea. La capitana ya protagonizó durante la temporada varios vídeos que alcanzaron gran repercusión en las redes sociales.

Peru, Hugo Vallejo y Montero ya fueron elegidos

Si finalmente alguno de los deportivistas es elegido para los mejores Onces entre 16 y 20 años, recibirá un premio que ya tienen tres jugadores que militan actualmente en el Deportivo. El propio Montero, que este año vuelve a estar nominado, entró en el Once de Oro en 2019 como colchonero. Peru Nolaskoain y el recién llegado Hugo Vallejo se llevaron el reconocimiento en la categoría de bronce.

 

Sobre el Autor