Setién: “El estado de ánimo del Deportivo es muy bajo, hay futbolistas mucho mejores de lo que demuestran en el campo”

0

Quique Setién, entrenador del Betis, analizó la victoria de su equipo ante el Deportivo en Riazor. El técnico verdiblanco, apuntó, que la plantilla de los herculinos es buena pero que “el estado de ánimo es muy bajo, hay futbolistas que son mucho mejores de lo que demuestran en el campo, pero la situación les supera en muchos momentos”.

Setién es consciente de que han superado a un equipo que está atravesando “una situación complicada. Estos últimos años están intentando dar el paso para ser el equipo que fue en otro momento, pero a veces las cosas no son fáciles. EL fútbol es caprichoso, hay momentos puntuales que necesitas suerte, otros momentos hacer bien las cosas. Los cambios de entrenador no facilitan las cosas, hay muchos cambios y esto origina mucho desconcierto. Siempre necesitas tiempo y eso es lo que no hay en el fútbol. Le deseo todo lo mejor, el Dépor ha sido un equipo donde tengo muchos amigos, que me cae bien, ojalá pueda salir adelante y que esta situación la supere como tiene que hacerlo. Confiemos que sea así. Animo a Seedorf para ello”.

A la hora de hacer un análisis más profundo, y poniéndose en el lugar del Deportivo, para Setién hay un aspecto fundamental: “el estado de ánimo”. Como él mismo indicó, “el estado de ánimo de este equipo es muy bajo. Hay futbolistas que son mucho mejores de lo que demuestra en el campo, pero la situación les supera en muchos momentos. Quieren dar lo mejor, coordinarse, pero su situación no les permite salir al campo y mostrarse como ellos son. Esto si lo consigues mejorar, hay un punto de inflexión, de repente cuando tocas fondo, puedes tirar hacia adelante. No han tocado fondo, y tienen una nueva perspectiva con otro entrenador. Les toca superar esta situación, sobre todo el estado de ánimo, recuperar jugadores que son buenos, muy buenos, pero la situación les puede. Al margen de la idea de juego, el estado de ánimo es fundamental”.

Y es que además, reconoció que “no es fácil apretarnos a nosotros, quitarnos el balón en la salida, desde que jugamos con los dos carrileres muy avanzados, supone un gran esfuerzo para el rival quitarte al balón. Hacemos basculaciones rápidas y eso te genera espacios por dentro. No sé lo que hará Seedorf, pero es muy pronto para poder valorar, sobre todo ante un equipo como nosotros que tenemos muchos automatismos, muchos conceptos claros. Adquirir esos mecanismos y ese criterio que hemos tenido hoy para llevar el balón de un lado a otro, provocar que el rival corra detrás del balón, no es fácil. Ellos tienen otras virtudes que igual nos faltan a nosotros, como la velocidad arriba, pero es pronto para valorarle”.

Por último, no quiso entrar a valorar si los tres puntos es demasiado botín. “Hemos hecho un partido bastante completo. Hemos controlado muchas cosas, hemos jugado una gran parte del partido en campo contrario. Con el equipo local replegado muy cerca del área, nos costó encontrar los caminos para generar acciones de peligro, centros, remates. Pero hemos controlado el juego, es cierto que luego hubo momentos que ellos nos crearon problemas. Los jugadores que tienen, son muy rápidos, muy verticales, siempre están ahí, no es fácil defenderlos y que no te creen ocasiones. Es un buen equipo y pese a la racha, tiene muy buenos jugadores. Nosotros hicimos muchas cosas bien, no sé si lo suficiente para merecer la victoria, yo creo que sí. Hemos tenido algunas dificultades, como las han tenido ellos. Estos partidos se suelen decidir por alguna ocasión, como la que hemos tenido. Otras veces nos ha pasado al contrario, hemos merecido más y no sacamos nada. Se nos ha puesto, en ese sentido, el partido bien con el gol en la segunda parte. Nos defendimos como pudimos. Hemos tenido cosas muy meritorias hoy”.

Sobre el Autor