fbpx

Somma: “No creo que tenga problemas por jugar 90 minutos”

0

Michele Somma regresa a una convocatoria del Deportivo después de casi tres meses en el dique seco y lo hará, previsiblemente debido a las bajas, en el once titular. El italiano está listo y espera no notar la inactividad: “Ya me ocurría el año pasado. Cuando llevas mucho tiempo sin jugar y luego te toca 90 minutos, tanto lo puedes hacer bien como acabar con molestias al final. Pero he trabajado mucho en los meses que he estado fuera y no creo que vaya a tener problemas“.

Antes de nada, eso sí, aclaró cuál fue exactamente su lesión después de que el Deportivo lo dejase en un esguince de rodilla: “Se pensaba que era sólo un golpe, nada importante. Pero luego se me hincho la rodilla un poco. Hicimos pruebas y salió que se habían roto algunas fibras del ligamento, entonces necesitaba más tiempo. Intenté recuperar lo antes posible y creo que lo he conseguido, pero cuando se rompe algún ligamento de la rodilla lo único que puedes hacer es trabajar para recuperarte rápido, siempre necesitas tiempo”.

Pone a disposición del equipo sus cualidades, pero a nivel anímico reconoce que su implicación con el grupo también le hace comerse la cabeza: “Aunque esté fuera estoy al cien por cien, entonces si sufre el equipo, sufro yo. Estoy con los compañeros y no creo que tenga esa ventaja (venir con la mente limpia), porque estoy sufriendo muchísimo. Más desde fuera, incluso, porque en el campo puedo hacer algo por solucionarlo. Sufro el doble. Pero estoy convencido de que vamos a salir de esta”.

El central asegura que hay tiempo y mimbres para reaccionar: “Hay que trabajar en muchas cosas. Es lo único que se puede hacer para salir de este momento. Ver dónde fallamos, trabajar, mejorarlo. Es la única solución que conozco. No sé cuál es el motivo de estar ahí abajo, pero creo muchísimo en el trabajo sobre el campo. Lo dije a principio de temporada, creo que tenemos un buen equipo. Veo entrenar a mis compañeros todos los días, tenemos buenos jugadores y no somos el peor equipo de la Liga, en absoluto. Estoy convencido de que saldremos de esta”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar