Tere Abelleira y María Méndez, convocadas para el Europeo sub-19

0

Buenas noticias para el Dépor ABANCA. Dos de sus futbolistas, Tere Abelleira (2000) y María Méndez “Pecas” (2001) -uno de los fichajes estivales-, han sido convocadas por la Selección Española sub-19 para el Europeo que se celebrará este mes de julio en Escocia. Durante esta última semana, Tere y Pecas se habían estado ejercitando en Las Rozas precisamente para preparar esa cita. Tras hacerse con un puesto en la lista definitiva, el miércoles 10 se concentrarán de nuevo en Madrid junto a las otras 18 convocadas. Y el domingo 14 viajarán a Edimburgo.

El objetivo de España pasa por revalidar el título conquistado hace justo un año y conseguir una plaza para el próximo Mundial sub-20. Para ello, deberán pasar primero la fase de grupos, donde están encuadradas en el grupo B, junto a Inglaterra, Bélgica y Alemania.

Calendario de España sub-19 en el Europeo:

Todos ellos en horario local, 1 hora más en España.

Martes 16 de julio
17:00: ESPAÑA – BÉLGICA, en el Forthbank Stadium en Stirling

Viernes 19 de julio
17:00: INGLATERRA – ESPAÑA, en el Forthbank Stadium en Stirling

Lunes 22 de julio
17:00: ALEMANIA – ESPAÑA, en el Forthbank Stadium en Stirling

Los dos primeros clasificados del grupo pasan a semifinales (jueves 25 de julio).

Precisamente en ese último Europeo sub-19 que conquistó España en Biel (Suiza) hubo representación deportivista con la propia Tere Abelleira y con Malena Mieres. Ahora, será María Méndez la que se estrene. No en vano, la futbolista asturiana es un año más joven que Tere y Malena y, por ello, el año pasado participó aún en el Europeo sub-17 -y en el Mundial de la misma categoría-.

Así las cosas, Tere y María se unirán más tarde a los entrenamientos del Deportivo que el resto de sus compañeras. La fecha del equipo coruñés para regresar al trabajo es el lunes 22 de julio, en plena disputa del Europeo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.