Tino Fernández anuncia un acuerdo “cerrado” para la renovación de Sidnei

49

Sólo faltan las firmas y el anuncio oficial. Sidnei Rechel está a punto de vincular su futuro al del Deportivo con un contrato de larga duración; y según ha anunciado Tino Fernández, presidente del club blanquiazul, el acuerdo entre las partes es total y pronto quedará sellado. El central brasileño recibirá una mejora en su sueldo y un aumento en su cláusula de rescisión, apartado éste que marcará su precio de salida ante las previsibles propuestas que por él llegarán durante los próximos meses.

Tino Fernández se ha referido a la situación de Sidnei antes del acto de presentación del ciclo “De portería a portería: fútbol y cine desde Galicia y A Coruña”, enmarcado en el Congreso Internacional “O home que quixo crear”, dedicado a la obra literaria, periodística y cinematográfica de Wenceslao Fernández Flórez. El máximo mandatario blanquiazul ha detallado que la renovación del zaguero quedará definitivamente cerrada cuando su representante pueda viajar a tierras gallegas para rubricar por escrito el trato alcanzado verbalmente, pero ha evitado desvelar la duración del nuevo contrato del defensa.

De este modo culmina un proceso de casi dos meses, iniciado cuando el Valencia se lanzó a por el fichaje del futbolista a finales de agosto. El Dëpor reaccionó ejecutando su derecho de tanteo para hacerse con el control total de Sidnei; pero según ha apuntado el director deportivo Richard Barral en declaraciones a Riazor.org, la ampliación de contrato no pudo finiquitarse antes por “un problema de tiempos por la lesión de Joselu y la contratación de Babel”.

Por lo demás, el presidente deportivista ha apostado por la victoria herculina en un derbi ante el Celta en el que espera que reine la cordialidad. Fernández ha recordado el espectacular ambiente vivido en Riazor en el partido de ida de la pasada campaña, en el que el conjunto local se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Lucas Pérez y Jonny (en propia puerta).

Sobre el Autor