Tino Fernández: “Luisinho propuso irse del Deportivo sin cobrar si volvían a surgir problemas extradeportivos”

13

Tino Fernández, presidente del Deportivo, fue el encargado de iniciar el turno de palabra en la rueda de prensa donde se anunció la renovación de Luisinho hasta 2020. El mandatario explicó que el futbolista y su representante propusieron marcharse sin cobrar si volvían a surgir problemas extradeportivos.

“Es una noticia que entendemos alegre: la ampliación con un jugador especial y muy querido como Luisinho”, explicó Tino Fernández. De hecho, el luso “es el único jugador que permanece desde nuestra llegada y para nosotros es una satisfacción hacer esta segunda renovación del vínculo”.

Sobre la historia que tiene Luisinho con el Deportivo, el presidente recordó que “en esta relación ha habido algún momento que a ninguno de los tres nos habría gustado vivir y esta es una forma de cerrar todo aquello”. De hecho, apuntó que su representante -Jorge Teixeira- y el lateral zurdo propusieron irse del club sin cobrar si volvían a surgir problemas extradeportivos.

“En un momento determinado hubo unos incidentes, la apuesta del Consejo fue Luisinho. Ahí quiero destacar dos cuestiones importantes para que aquella situación pudiera dar la vuelta. La primera Gaizka Garitano, que para él era un jugador válido. La segunda, repartida entre Jorge y Luisinho, que proponen y aceptan que si hay algún problema se van sin cobrar nada. Es algo que no es usual. La ausencia de una oferta interesante para el Dépor, que el cuerpo técnico veía con buenos ojos a Luisinho y aquella propuesta suya reforzó que todo aquello diera la vuelta y lleguemos a esta ampliación”, añadió.

Explicó Tino Fernández, que Luisinho “es un jugador que siente pasión por el Deportivo y por nuestra pasión. Renovamos también a Luisinho hijo, que juega también con nosotros y quizás es la renovación importante“, finalizó entre risas.

Por último, sobre la marcha de Fernando Vidal del Consejo de Administración, agregó que “todavía no nos hemos reunido, lo haremos hoy. No tenemos una idea clara de si va a haber una sustitución”.

Sobre el Autor

  • a_coruna

    “la apuesta del Consejo fue Luisinho”.
    Hombre, la apuesta era echar a los 2 jugadores que la liaron ( Lopo que acababa contrato y Luisinho ) y al entrenador que no manejo el cotarro, Victor. Que por cierto, ahora Luisinho parece que esta centradito, igual si lo hubiera estado tambien en aquella etapa nos hubiera ido a todos mucho mejor.

  • Animalinho

    “la apuesta del Consejo fue Luisinho.”

    Qué mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Maldita hemeroteca.

  • Socio796

    Lo de que ve a Parralo preparado para hacerse cargo del primer equipo y que en el Fabril tenemos un gran cuerpo tecnico es como una declaracion evidente de que si Mel acaba siendo cesado el sustituto ya esta en casa

  • Rober45

    Es una queja continúa la de que estamos muy flojos de laterales y entiendo que de suplentes si pero luisinho y Juanfran creo que son jugadores de buen nivel para el depor…otra cosa es el rendimiento que se les consiga sacar

    • Mister Danger

      Yo con juanfran tengo dudas, entiendo que puede ser un buen carrilero, pero un mal lateral.

  • Socio796

    Luisinho capitan, por su compromiso con el club y por su entrega en el campo, que parece que aqui los capitanes se han elegido mas por colegueo que por validez.

    • egipci

      De acuerdo

  • Diego

    E estou seguro de que este non e o ultimo contrato de Luisinho aquí.

    Tou seguro de que en 2020 renovara 1 ano mais. Ata 2021.

    E vaise retirar aquí.

  • oscardepor

    Bueno, está claro que si aún no existe una ida clara sobre la substitución de Fernando Vidal, eso significa que su cargo tampoco es que fuera tan necesario…

  • Diego

    Que datos estarán ben??

    http://www.bdfutbol.com/e/egols13.html

    ou estes?

    https://www.transfermarkt.es/deportivo-la-coruna/rekordspieler/verein/897

    Nos 2 sitios pon que leva 128 partidos en total e é CERTO.

  • Diego

    LUISINHO UN GRANDE!

    Si todo fora ben pode chegar a xogar uns 235 partidos no Depor.

    Este ano quedan 31 po ano 38 de liga e po ultimo ano de contrato outros 38.

    Non conto os de Copa.

    Sen dubida colocariase no Top20 de XOGADORES CON MAS PARTIDOS NA HISTORIA DO CLUB.