Tino Fernández: “Luisinho propuso irse del Deportivo sin cobrar si volvían a surgir problemas extradeportivos”

13

Tino Fernández, presidente del Deportivo, fue el encargado de iniciar el turno de palabra en la rueda de prensa donde se anunció la renovación de Luisinho hasta 2020. El mandatario explicó que el futbolista y su representante propusieron marcharse sin cobrar si volvían a surgir problemas extradeportivos.

“Es una noticia que entendemos alegre: la ampliación con un jugador especial y muy querido como Luisinho”, explicó Tino Fernández. De hecho, el luso “es el único jugador que permanece desde nuestra llegada y para nosotros es una satisfacción hacer esta segunda renovación del vínculo”.

Sobre la historia que tiene Luisinho con el Deportivo, el presidente recordó que “en esta relación ha habido algún momento que a ninguno de los tres nos habría gustado vivir y esta es una forma de cerrar todo aquello”. De hecho, apuntó que su representante -Jorge Teixeira- y el lateral zurdo propusieron irse del club sin cobrar si volvían a surgir problemas extradeportivos.

“En un momento determinado hubo unos incidentes, la apuesta del Consejo fue Luisinho. Ahí quiero destacar dos cuestiones importantes para que aquella situación pudiera dar la vuelta. La primera Gaizka Garitano, que para él era un jugador válido. La segunda, repartida entre Jorge y Luisinho, que proponen y aceptan que si hay algún problema se van sin cobrar nada. Es algo que no es usual. La ausencia de una oferta interesante para el Dépor, que el cuerpo técnico veía con buenos ojos a Luisinho y aquella propuesta suya reforzó que todo aquello diera la vuelta y lleguemos a esta ampliación”, añadió.

Explicó Tino Fernández, que Luisinho “es un jugador que siente pasión por el Deportivo y por nuestra pasión. Renovamos también a Luisinho hijo, que juega también con nosotros y quizás es la renovación importante“, finalizó entre risas.

Por último, sobre la marcha de Fernando Vidal del Consejo de Administración, agregó que “todavía no nos hemos reunido, lo haremos hoy. No tenemos una idea clara de si va a haber una sustitución”.

Sobre el Autor