El Deportivo regresó al trabajo esta mañana en Abegondo con el buen sabor de boca de los tres puntos logrados en Elche, pero conscientes del poco tiempo que tienen para disfrutar la victoria. El sábado visita Riazor una Ponferradina que apura sus opciones de alcanzar el playoff y Fernando Vázquez ya sabe que tendrá complicado contar con tres jugadores que ahora mismo ocupan lesionados la enfermería blanquiazul.
El que está completamente descartado es Peru Nolaskoain. El vasco se torció el tobillo en el partido contra el Rayo e incluso se llegó a temer una lesión grave. Las pruebas dejaron todo en un susto, pero ha pasado los últimos días recibiendo tratamiento médico y de fisioterapia. El técnico de Castrofeito señaló que su esperanza es tenerlo listo el martes ante el Tenerife, aunque su regreso podría retrasarse hasta el domingo siguiente, para el duelo con el Huesca.
Tampoco será sencillo que llegue a tiempo Salva Ruiz. El lateral valenciano, que ya no viajó al Martínez Valero por unas molestias musculares, sí salió al césped de Abegondo, pero lo hizo para entrenarse al margen. No se trata de una lesión grave, pero todavía está en fase de adaptación, por lo que es probable que se pierda una jornada más.
Continúa el misterio con Emre Çolak
El tercer lesionado es Emre Çolak. O al menos el tercer jugador que no pudo completar el entrenamiento con normalidad. Porque el club sólo informó de que el turco había realizado «entrenamiento específico», pero sin aclarar si sufría algún tipo de problema físico. Hay que recordar que Çolak viajó a Elche en condiciones de jugar y no llegó a disputar ni un minuto, pero no parece haber regresado a A Coruña en condiciones. Todo esto se produce un día después de que el propio jugador insinuara por enésima vez su despedida de la ciudad herculina.