Uno por uno: Atlético de Madrid – Deportivo

0

El Deportivo acudía a su estreno en el Wanda Metropolitano tan necesitado de una victoria para creer en el milagro como esperanzado en lograrla y sacar así provecho de las numerosas bajas de los colchoneros. El buen comienzo de los herculinos alimentó esa esperanza e incluso dispuso de las ocasiones más claras para ponerse por delante en el electrónico, pero la desgracia parece haberse cebado esta temporada con el conjunto gallego y esta vez fue una polémica decisión arbitral la que echó por tierra el trabajo de los hombres de Clarence Seedorf. El canario Trujillo Suárez castigó como penalti un ligero forcejeo de Mosquera con Saúl que Gameiro acabó transformando. Nueva derrota así (1-0) para un Deportivo que ve cada vez más reducidas sus ya de por sí escasas opciones de salvación.

Rubén: 6. Seguro. El de Coristanco tuvo poco trabajo, pero aún así solventó con acierto las escasas aproximaciones al área protagonizadas por los atléticos. Respondió con dos buenas intervenciones a sendos disparos desde la frontal y transmitió seguridad en el juego aéreo.
Nota de los usuarios: 5,3

Juanfran: 4,9. Poco exigido en defensa, supo cerrar con acierto su costado sin mayores sobresaltos y gozó de mayor libertad para sumarse al ataque. Sin embargo, una vez más su esfuerzo y gran predisposición para llevar a cabo peligrosas incursiones por banda no se vieron acompañadas de la precisión necesaria en los centros. Con el paso de los minutos perdió fuelle y con ello presencia en ataque.
Nota de los usuarios: 4,1

Albentosa: 5,9. Correcto. El valenciano firmó una actuación muy seria y puede que la más completa en lo que va de temporada. No cometió ningún error de consideración e incluso dio la sensación de sentirse muy cómodo hasta la entrada de Diego Costa. A partir de entonces sufrió para frenar al hispano-brasileño y este le ganó la partida en más de una ocasión, pero aún así no se amilanó en el cuerpo a cuerpo y su particular duelo se saldó con una amarilla para el punta colchonero.
Nota de los usuarios: 5,2

Sidnei: 6,2. Un seguro atrás. El brasileño ofreció una gran versión en la visita al Metropolitano y firmó una actuación destacada. Impecable al corte y muy atento en la anticipación, maniató casi por completo a los puntas y transmitió esa seguridad al resto de compañeros. Sus incorporaciones al área rival en las acciones de estrategia llevaron mucho peligro aunque no dieron sus frutos.
Nota de los usuarios: 5,7

Luisinho: 6,2. Se recuperó a tiempo de su lesión y regresó cuajando un gran partido tanto en defensa como en ataque. No acusó la rigurosa amarilla vista en los compases iniciales que le convierte en baja para la próxima jornada y mantuvo la concentración para frenar los intentos de incursión por su banda llevados a cabo por los colchoneros. Se proyectó en ataque con cierta asiduidad y puso varios centros que llevaron bastante peligro a la meta rival.
Nota de los usuarios: 5,7

Mosquera: 5,1. Luces y sombras. Regresó a su posición natural de cinco y transmitió muy buenas sensaciones, especialmente en labores de contención. Muy enchufado desde el pitido inicial, abarcó bastante terreno, estuvo muy acertado en la presión y se multiplicó en las ayudas. Sin embargo dos acciones desafortunadas en ambas áreas ensombrecieron su gran actuación, primero la acción del penalti con un inocente y leve agarrón totalmente evitable por su parte, y poco después al rematar alto un balón con todo a su favor para establecer la igualada.
Nota de los usuarios: 4,8

Muntari: 4,6. Gris. El ghanés fue de lo más flojo del Deportivo en el día de ayer. Adelantó ligeramente su ubicación y el cambio influyó negativamente en sus prestaciones ya que participó menos en la circulación de balón y se mostró más lento y llegó tarde a casi todas las acciones defensivas. Sigue careciendo del necesario fondo físico para completar un partido y fue nuevamente sustituido mediado el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 4,2

Guilherme: 5,9. Partido muy completo el firmado por el brasileño. Abandonó su habitual puesto de mediocentro defensivo y con ello gozó de mayor libertad en tareas defensivas, algo que agradeció y que trajo consigo una notable mejora en sus prestaciones. Aunque cometió algún error en la entrega en posiciones muy comprometidas movió el cuero con criterio y sin caer en sus habituales pases de seguridad, una labor que se vio complementada con un mayor grado de agresividad en la presión y efectividad en la recuperación de balones.
Nota de los usuarios: 4,7

Adrián: 5,1. Muy intermitente. Mudó de posición en varias ocasiones pero pese a la insistencia de Seedorf en situarlo como enganche volvió a dejar claro que donde mejor se desenvuelve y mayor peligro genera es arrancando desde el costado izquierdo. Sus mejores minutos llegaron precisamente cuando se dejó caer a banda con varias internadas que pusieron en aprietos a la zaga rojiblanca. Fue sustituido a diez minutos de la conclusión y abandonó el terreno de juego entre aplausos de la que fue su afición.
Nota de los usuarios: 5,1

Lucas: 5,3. Negado de cara al gol. La ausencia de Andone en el once propició que formase en la punta de ataque, posición en la que dio la sensación de mostrarse más cómodo y que le permitió sacar más partido a los espacios. Su trabajo incansable fajándose una y otra vez con los centrales colchoneros tuvo su recompensa en forma de alguna que otra ocasión clara de gol, especialmente un mano a mano con Oblak con empate a cero en el marcador en el que volvió a errar en la definición.
Nota de los usuarios: 5,4

SUPLENTES

Borja Valle: 4,2. Fue el elegido por Seedorf para dar un impulso al equipo en búsqueda del empate y el berciano gozó de dos ocasiones para lograrlo al poco de pisar el terreno de juego, primero con un testarazo y poco después con un contragolpe en el que Lucas Hernández se le adelantó en el último instante y no le permitió ni tan siquiera rematar. Por lo demás tuvo poca incidencia en el juego.
Nota de los usuarios: 4,6

Bakkali: 1,1. La precipitación y el individualismo siguen siendo sus señas de identidad. Sus apariciones prometen mucho pero nunca terminan en nada positivo y el partido del Metropolitano no fue la excepción.
Nota de los usuarios: 1,8

Andone: s.c. Fue duda por problemas físicos hasta el último día y su participación fue meramente testimonial y no tuvo incidencia alguna en el partido.
Nota de los usuarios: s.c.

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 2,8. Sorprendió renunciando a su hasta ahora innegociable propuesta de jugar con los tres puntas desde el inicio y optó por poblar el centro del campo pero con notables variaciones en cuanto a la disposición de sus integrantes. Mosquera fue el elegido para la posición de cinco con Guilherme y Muntari más liberados de tareas defensivas y Emre Çolak en su posición natural de mediapunta, algo que se hizo notar tanto en el rendimiento individual como colectivo y que facilitó la recuperación de balón y el poder montar varias contras muy peligrosas. Sin embargo, una vez más erró con la lectura del partido y no estuvo acertado a la hora de los cambios, unas sustituciones que en lugar de revitalizar y dar un plus al equipo en la búsqueda de la igualada le hicieron perder lucidez y capacidad de llegada al área rojiblanca.
Nota de los usuarios: 3,8

EL MEJOR

Emre Çolak

Emre Çolak: 7. Su inclusión en el once inicial fue la gran novedad en el equipo titular dispuesto por Seedorf y el principal artífice de la mejoría experimentada por los blanquiazules en el Metropolitano. Participativo y ofreciéndose en todo momento a sus compañeros, su lucidez y acierto en el pase le permitió canalizar a la perfección el juego ofensivo y ejercer de enganche con los puntas. Su sustitución a falta de un cuarto de hora para la conclusión dejó al equipo sin ideas.

Nota de los usuarios: 6,8

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 6,8

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor