Uno por uno: Atlético de Madrid – Deportivo

95

Se antojaba misión casi imposible para el Deportivo el sacar algo positivo en su visita a un feudo casi inexpugnable como es el Vicente Calderón. Sin embargo, los blanquiazules plantaron cara a los colchoneros, pero cuando el partido se encaminaba hacia el descanso y el deportivismo y hasta los propios jugadores empezaban a ver posible el puntuar en tan difícil escenario llegó la innecesaria y absurda expulsión de Fayçal Fajr que hechó al traste con las opciones de los herculinos, quienes acabaron sucumbiendo al empuje de los locales para terminar cayendo por la mínima.

Lux: 6,3. Después de un primer tiempo sin muchos sobresaltos el argentino vio como en el segundo, y ya con uno menos, el panorama cambiaba por completo. Respondió al asedio al que fue sometido por parte del cuadro rojiblanco con varias paradas de mucho mérito que sirvieron para mantener con vida a su equipo hasta el último minuto.
Nota de los usuarios: 6,8

Laure: 5,3. Primeros minutos de la temporada para uno de los actuales capitanes pero el mismo ímpetu y trabajo de siempre. No notó la inactividad y completó un partido correcto en líneas generales.
Nota de los usuarios: 5,7

Albentosa: 5,6. El valenciano mantuvo o incluso mejoró el nivel mostrado en partidos anteriores, especialmente en los momentos de mayor dificultad vividos por los herculinos, donde el espigado defensor hizo valer su envergadura en el juego aéreo y su contundencia a la hora de achicar balones.
Nota de los usuarios: 6,1

Arribas: 6. Al igual que su pareja en el centro de la zaga, el madrileño fue agrandando su figura a la misma velocidad que aumentaba el asedio de los rojiblancos. Rápido y expeditivo, supo sujetar a uno de los mejores delanteros del mundo.
Nota de los usuarios: 5,7

Navarro: 5,1. El más flojo de la línea defensiva, aunque cumplió. Como suele ser habitual en él, se desentendió del juego ofensivo y se centró en su labor de contención. Disputó varios minutos como central antes de ser reemplazado por Babel a falta de un cuarto de hora para el final.
Nota de los usuarios: 5

Guilherme: 5,5. Quizás el mejor partido del brasileño hasta el momento. Supo leer el encuentro a la perfección durante el primer período, mostrándose muy concentrado en defensa y con buen manejo y mucho criterio a la hora de dar salida al balón. La expulsión de Fajr le condenó a centrarse en la contención y finalmente fue sustituido por Mosquera.
Nota de los usuarios: 5,9

Borges: 5,1. Gran despliegue y derroche físico el demostrado por el tico en el Vicente Calderón, aunque algo falto de creatividad en la construcción. Se sumó al ataque en varias acciones a balón parado en las que llevó peligro a la portería colchonera.
Nota de los usuarios: 5,3

Fayçal Fajr: 1,4. Absurda e inexplicable la actitud del marroquí con dos faltas en apenas siete minutos que le costaron la expulsión, dejando así a su equipo con diez y echando por tierra el gran trabajo realizado durante el primer tiempo. Hasta entonces, el centrocampista había estado activo en ataque y muy atento en defensa, donde había sacado bajo palos la mejor ocasión de gol de los locales.
Nota de los usuarios: 2,8

Borja Valle: 4,6. Para el berciano el del Calderón fue el partido de su estreno como titular en Primera, aunque su actuación distó mucho de ser digna de recuerdo. Voluntarioso y trabajador, su incidencia en el juego del equipo fue prácticamente nula, más aun desde que el equipo se quedó en inferioridad numérica.
Nota de los usuarios: 4,8

Florin Andone: 5,7. El rumano no desiste en su búsqueda del gol pero éste se le sigue resistiendo. Mucho trabajo, pelea y derroche físico que antes o después acabará teniendo su recompensa.
Nota de los usuarios: 6,2

SUPLENTES

Luisinho: 5. Sustituyó a Florin Andone cuando el equipo pasaba por los momentos de mayor asedio por parte de los rojiblancos y dio paso a un esquema con cinco hombres atrás que duró hasta el gol anotado por Griezman. Correcto en defensa y muy activo en ataque provocando varias faltas.
Nota de los usuarios: 5,4

Pedro Mosquera: 4,8. Entró al campo en lugar de un agotado Guilherme con la misión de refrescar al equipo en la medular y poner cierta pausa al partido. Con el marcador cuesta arriba y un hombre menos el coruñés intentó dar fluidez al juego pero sin demasiada fortuna.
Nota de los usuarios: 4,9

Babel: 3,9. Más minutos para el recién incorporado jugador holandés, aunque pasó totalmente desapercibido y apenas entró en contacto con el balón.
Nota de los usuarios: 4,6

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 5,3. Tres partidos en apenas siete días hacían presagiar rotaciones en el once dispuesto por el técnico vasco, más aun teniendo en frente a un equipo del poderío físico del Atlético de Madrid. Pese a ello Garitano sorprendió con un planteamiento y una alineación en la que había hasta cinco caras nuevas, unas novedades que dieron aire fresco al equipo y, no solo plantaron cara, sino que pusieron en serios aprietos a los colchoneros en el primer período. Con la expulsión de Fayçal se vio obligado a recomponer su equipo y optó por pasar a una defensa de cinco que apenas fue efectiva diez minutos, ya que nada más encajar el tanto de los locales recuperó el esquema defensivo inicial con la entrada de Babel en lugar de Navarro.
Nota de los usuarios: 5,6

EL MEJOR

Emre Çolak: 6,9. Después de su gran actuación ante el Leganés el turco repitió en el once inicial y volvió a brillar con luz propia. El menudo mediapunta fue el catalizador del fútbol ofensivo del equipo, dio buena muestra de su calidad y buen manejo del balón, e incluso probó fortuna de cara a puerta con varios disparos desde la frontal. Dispuso de la última ocasión del encuentro, pero la cabeza de Godín acabó despejando el esférico.
Nota de los usuarios: 7,5

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 7,5

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”28″][/resultados]

Sobre el Autor