Uno por uno: Atlético de Madrid – Deportivo

95

Se antojaba misión casi imposible para el Deportivo el sacar algo positivo en su visita a un feudo casi inexpugnable como es el Vicente Calderón. Sin embargo, los blanquiazules plantaron cara a los colchoneros, pero cuando el partido se encaminaba hacia el descanso y el deportivismo y hasta los propios jugadores empezaban a ver posible el puntuar en tan difícil escenario llegó la innecesaria y absurda expulsión de Fayçal Fajr que hechó al traste con las opciones de los herculinos, quienes acabaron sucumbiendo al empuje de los locales para terminar cayendo por la mínima.

Lux: 6,3. Después de un primer tiempo sin muchos sobresaltos el argentino vio como en el segundo, y ya con uno menos, el panorama cambiaba por completo. Respondió al asedio al que fue sometido por parte del cuadro rojiblanco con varias paradas de mucho mérito que sirvieron para mantener con vida a su equipo hasta el último minuto.
Nota de los usuarios: 6,8

Laure: 5,3. Primeros minutos de la temporada para uno de los actuales capitanes pero el mismo ímpetu y trabajo de siempre. No notó la inactividad y completó un partido correcto en líneas generales.
Nota de los usuarios: 5,7

Albentosa: 5,6. El valenciano mantuvo o incluso mejoró el nivel mostrado en partidos anteriores, especialmente en los momentos de mayor dificultad vividos por los herculinos, donde el espigado defensor hizo valer su envergadura en el juego aéreo y su contundencia a la hora de achicar balones.
Nota de los usuarios: 6,1

Arribas: 6. Al igual que su pareja en el centro de la zaga, el madrileño fue agrandando su figura a la misma velocidad que aumentaba el asedio de los rojiblancos. Rápido y expeditivo, supo sujetar a uno de los mejores delanteros del mundo.
Nota de los usuarios: 5,7

Navarro: 5,1. El más flojo de la línea defensiva, aunque cumplió. Como suele ser habitual en él, se desentendió del juego ofensivo y se centró en su labor de contención. Disputó varios minutos como central antes de ser reemplazado por Babel a falta de un cuarto de hora para el final.
Nota de los usuarios: 5

Guilherme: 5,5. Quizás el mejor partido del brasileño hasta el momento. Supo leer el encuentro a la perfección durante el primer período, mostrándose muy concentrado en defensa y con buen manejo y mucho criterio a la hora de dar salida al balón. La expulsión de Fajr le condenó a centrarse en la contención y finalmente fue sustituido por Mosquera.
Nota de los usuarios: 5,9

Borges: 5,1. Gran despliegue y derroche físico el demostrado por el tico en el Vicente Calderón, aunque algo falto de creatividad en la construcción. Se sumó al ataque en varias acciones a balón parado en las que llevó peligro a la portería colchonera.
Nota de los usuarios: 5,3

Fayçal Fajr: 1,4. Absurda e inexplicable la actitud del marroquí con dos faltas en apenas siete minutos que le costaron la expulsión, dejando así a su equipo con diez y echando por tierra el gran trabajo realizado durante el primer tiempo. Hasta entonces, el centrocampista había estado activo en ataque y muy atento en defensa, donde había sacado bajo palos la mejor ocasión de gol de los locales.
Nota de los usuarios: 2,8

Borja Valle: 4,6. Para el berciano el del Calderón fue el partido de su estreno como titular en Primera, aunque su actuación distó mucho de ser digna de recuerdo. Voluntarioso y trabajador, su incidencia en el juego del equipo fue prácticamente nula, más aun desde que el equipo se quedó en inferioridad numérica.
Nota de los usuarios: 4,8

Florin Andone: 5,7. El rumano no desiste en su búsqueda del gol pero éste se le sigue resistiendo. Mucho trabajo, pelea y derroche físico que antes o después acabará teniendo su recompensa.
Nota de los usuarios: 6,2

SUPLENTES

Luisinho: 5. Sustituyó a Florin Andone cuando el equipo pasaba por los momentos de mayor asedio por parte de los rojiblancos y dio paso a un esquema con cinco hombres atrás que duró hasta el gol anotado por Griezman. Correcto en defensa y muy activo en ataque provocando varias faltas.
Nota de los usuarios: 5,4

Pedro Mosquera: 4,8. Entró al campo en lugar de un agotado Guilherme con la misión de refrescar al equipo en la medular y poner cierta pausa al partido. Con el marcador cuesta arriba y un hombre menos el coruñés intentó dar fluidez al juego pero sin demasiada fortuna.
Nota de los usuarios: 4,9

Babel: 3,9. Más minutos para el recién incorporado jugador holandés, aunque pasó totalmente desapercibido y apenas entró en contacto con el balón.
Nota de los usuarios: 4,6

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 5,3. Tres partidos en apenas siete días hacían presagiar rotaciones en el once dispuesto por el técnico vasco, más aun teniendo en frente a un equipo del poderío físico del Atlético de Madrid. Pese a ello Garitano sorprendió con un planteamiento y una alineación en la que había hasta cinco caras nuevas, unas novedades que dieron aire fresco al equipo y, no solo plantaron cara, sino que pusieron en serios aprietos a los colchoneros en el primer período. Con la expulsión de Fayçal se vio obligado a recomponer su equipo y optó por pasar a una defensa de cinco que apenas fue efectiva diez minutos, ya que nada más encajar el tanto de los locales recuperó el esquema defensivo inicial con la entrada de Babel en lugar de Navarro.
Nota de los usuarios: 5,6

EL MEJOR

Emre Çolak: 6,9. Después de su gran actuación ante el Leganés el turco repitió en el once inicial y volvió a brillar con luz propia. El menudo mediapunta fue el catalizador del fútbol ofensivo del equipo, dio buena muestra de su calidad y buen manejo del balón, e incluso probó fortuna de cara a puerta con varios disparos desde la frontal. Dispuso de la última ocasión del encuentro, pero la cabeza de Godín acabó despejando el esférico.
Nota de los usuarios: 7,5

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 7,5

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

La votacion indicada no existe.

Sobre el Autor

95 comentarios

  1. No viene muy a cuento de las últimas noticias ni del juego desplegado por el equipo, pero creo que es una pena tener tan pocos jugadores de la casa en plantilla. Con la marcha de Manolo, Lucas y Juan Dominguez, el ostracismo al que se le está relegando a Álex, y la política de cantera, creo que se pierde un punto de identidad y cohesión en el equipo.

  2. Me ha ganado Gaizka con esa rueda de prensa.
    .
    Ya esta bien de que los mesetarios nos tomen por imbeciles.

    El sabado afluencia masiva contra los xixoneses. Misma intensidad. Esto es la guerra.

    #SOLDADOSDEGAIZKAGARITANO

    P.D: EMRE TITULAR

    • Pues yo tengo otras dos dudas aparte de Sidnei…uno de los dos mediocentros y la mediapunta derecha.

  3. Sidnei es bestia parda. Arribas es efectivo, pero normal. Sidnei solo verle acojona. Impone con su presencia y saca la pelota a bien. Aquí hay mucha esquizofrenia colectiva… el equipo juega ordenado y se ven cosas muy buenas. VAn a llegar buenos partidos sí o sí. No me extraña que Faysal juegue todo… el fútbol es más fisico que nunca y este tío no para de correr. Eso para un entrenador vale mucho. Le pedimos técnica, le pedimos correr con cabeza… joder, es que entonces no estaría en el depor, estaría en un mandril o un farca… yo no creo que haya muchos que se metan el kilometraje de este moro… a buscar los datos… y es intenso también. No se corta, como se vio el otro día. Corres, eres intenso, pues normal que guste al mister. Y tecnicamente habrá jugadores mejores, claro… clarinete. Andone lucha que da gusto verle

    • o demo da Crunia el

      Sidnei ten todo éso que dis pero ves a albentosa defender e sinceramente penso que está en outro nivel,vaia empaque que lle da a defensa,está pa un Sevilla ou un villareal

  4. Parte médico de Carles Gil

    Lunes 26/09/2016 21:12, canaldeportivo, A Coruña
    Carles Gil fue sometido hoy lunes a una resonancia magnética en el Hospital HM Modelo para dictaminar el alcance exacto de las molestias musculares sufridas el pasado viernes en su pierna izquierda, en el transcurso de un entrenamiento en Abegondo.
    Los Servicios Médicos del RC Deportivo le han diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. Carles Gil estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. A continuación, y según su evolución, iniciará su proceso de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.

    Alguna noticia de como van Sidnei y Joselu?

    • sidnei entreno al mismo ritmo que sus compañeros podria estar vs sporting de joselu no se nada

    • Joselu creo que hasta Diciembre nada y Sidnei puede llegar al Sábado ya, sólo se perdería estos 3 encuentros de la semana pasada.

  5. Andone …. un boi de moito carallo, había tempo que non via un dianteiro que dera tanta tralla…..este é coma as tortillas de Betanzos….ten moitos juevos……imos a ver se lle cambia a sorte de cara a o gol, e o que lle falta…

    • Esas dos jugadas, que se fue entre 2 y 3 defensas del atletico como si nada, fueron espectaculares. Pena que le falte el acierto que por ejemplo tenia lucas.

      • Non ten a calidade de Lucas pero ten outras virtudes, por exemplo onte a Godín e a Gimenez non os deixou respirar ….e eso vale moito tamén….algún dia cambiaralle a sorte de cara a o gol….mereceo.

  6. Q os parece la opción de babel en la media punta. Según dicen tiene mucha visión de juego.me refiero a cuando no pueda actuar Emre aí

  7. Bergantinhos y Laureanos el

    yo a Lux, Laure y Emre le pondría un poco mas.

    Sobre todo a Laure, que pocos confiaban en que podía hacer un buen partido, luchando 90 minutos contra filipe, griezman, carrasco…. y sin jugar esta temporada, por lo que le faltaba ritmo.

    • Yo lo dije la semana pasada, a falta de ver que nivel estaria Laure, no descartaba para nada, volver a juanfran otra vez a su posicion de extremo, viendo que estaba haciendo buenos partidos ofensivamente, ya que los extremos estaban fallando ultimamente.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        yo es la opción que escogería. Sobre todo para dar descanso a jugadores y mantener a toda la plantilla involucrada.

        lo que si que hay que hacer, es meter de una vez a Alex. Y ver si funciona o si Garitano tiene razón.

    • Pues yo no se que problema tiene jugar estos partidos para un lateral.
      TIenes mil ayudas en defensa, y no tienes que arriesgar absolutamente nada en ataque.

      Lo que dudo es que la gente acepte esto contra el sporting de gijon, y ver a tus 2 laterales sin proponer nada de nada en ataque.

      Para jugar a esto, vale raul garcia, arribas, laure , manuel pablo y cualquiera. Si no arriesgan nada.

      El problema esta en saber hacerle daño al rival y al mismo tiempo defenderse. Defenderse sin proponer nada en ataque, lo sabe hacer todo el mundo.
      Incluso empatamos 0-0 contra el real Madrid de mou en riazor . 11 atrás y a rezar que las 3 o 4 ocasiones claras, no las metan.
      Y si el atlético llega a meter la primera??’ Que hacemos el resto del partido??

  8. Q os parece la opción babel de media punta. Según dicen tiene mucha visión de juego.me refiero a cuando Emre no pueda estar en esa posicion

  9. Pois a min justaronme todos menos a torda de Fjir…que a cajou……O turco ten que xojar si ou si….
    E tamen me justaron moito as declaracions de Garitano….cando os periodistas madrileños o acusaban de perder tempo e de dar moita tralla….jajaja, tapoulles a boca moi ben,moi ben.
    Eu son optimista, cando empecemos a marcar aljun gol…a cousa vai cambiar xa que a defensa anda moi ben.

    VIVA FOUCELLAS¡¡¡

  10. Lux y Guilherme merecían aún más nota. Emre es, por ahora, el mejor fichaje del verano. Albentosa rindiendo a gran nivel, igual que Laure partiendo del banquillo.

    • Laure cumplio muy bien, para mí se queda algo corta la nota.
      De acuerdo en lo de Emre. Es el único que juega a algo distinto

  11. o demo da Crunia el

    Agora falando en serio deixandose de caralladas na foto que puxeron de lux onte viaselle a coronilla supoño que será un defecto da foto 🙂

  12. Lo que dije ya contra el leganes, los de riazor.org tienen un cariño especial por arribas. no es logico, que el otro dia que fue el culpable de uno de los goles directamente, y del otro indirectamente, tuviera la misma nota que albentosa el cual hizo un partido perfecto. Contra el atletico albentosa de nuevo un gran partido, y menos notas que arribas…

    • o demo da Crunia el

      Casper sólo dijo que con albentosa,Arribas e insua podíamos escapar en defensa e cos cartos de sidnei podíamos traer chicha adiante
      Estamos na categoría dos pesos pesados e temos pegada de peso pluma

      • Andone,Babel,Joselu,Marlos dentro de na o peso pluma vai ser un semipesado…ou pesado por que Andone pesao é polo menos para os rivais que boi mi ma.

      • Para nada lo veo asi, para mi arribas esta muy flojo, es un jugador que o es el peor de la defensa o se saca el rabo, prefiero un jugador mucho mas regular, como es sidnei o albentosa. Y realmente con 3.5M que seria lo que nos corresponde de sidnei y descontarle un buen pellizco que se lleva hacienda, no haces nada arriba con eso.

    • bueno en el gol del patetico es albentosa el que se empecina en seguir a griezmann y luego cuando recula no le da tiempo y rompe el fuera de juego. Si bien es cierto que la semana pasada los errores en el marquaje del 1º fue arribas, en esta semana en cambio estubo bastante correcto, que entre el balon por su lado, estando el lateral, no creo que sea realmente suya.

  13. La verdad q las notas d Riazor.org son un desmadre ..para mi Laure hizo un partidazo ,minimo de 7.5.. Lux con paradones minimo 7.5 ….Guilherme y Albentosa no llegan a 6….en fin …s e ve q lo subjetivo lo tienen super-desajustado

  14. Creo que se ha empezado la liga mejor de lo que demuestra la tabla.

    El robo contra el Athletic y ese par de despistes ante el Leganés pesan mucho.

    Yo veo al equipo en buen camino. Muy sólido.
    Y tengo ganas de ver un 11 con Sidnei, Emre y Joselu.

    Espero que no nos convirtamos en una afición como la del Valencia, y animemos al equipo y entrenador

    FORZA DÉPOR

    • +1 Completamente de acuerdo, yo veo una evolucion clarisima y palpable, el entrenador a pesar de mis temores de que era un terco, finalmente me dio en la cara y puso a emre. Se a visto que no duda en usar a la gente que tiene e intentar sacarle un buen rendimiento. Cada vez jugamos mejor “armados”. Y sinceramente, en los ultimos años, nunca veia una evolucion clara en el juego. Pero este año si la veo, y un compromiso total. Y eso que se nos han lesionado piezas clave del equipo.

    • Me gusta mucho en eso Laure, dice lo que piensa y defende al equipo bastante mas que otros jugadores.

  15. hay que recuperar para la causa a tres jugadores: bruno gama , mosquera y fajr estan muy por debajo de su nivel y el equipo lo agradecera la temporada es larga y vamos a necesitar a todos los jugadores incluso a bergantiños para ciertos partidos.

      • tambien ref pero lo veo mas de mediapunta alternando y como recambio de emre en las segundas partes,como hombre de refresco , en banda apostaria por babel y marlos cuando esten al 100% nos van a dar muchas alegrias y a guilherme darle continuidad me gusto mucho en el doble pivote me gustaria verlo al lado de bergantiños

    • Pues fíjate que yo estoy empezando a dudar del verdadero nivel de esos tres jugadores. Mosquera y Fajr me enamoraron en el primer partido de la temporada pasada contra la Real, y tras una muy buena primera vuelta se fueron diluyendo. Bruno tengo dudas del nivel que pueda dar este año. Me gustaba en la otra etapa en el Depor, pero sobre todo deslumbró en segunda. En primera no llegó a destacar de una forma clara. Estoy deseando que den un golpe en la mesa, pero a los tres los veo de más a menos.

      • +1906 esperemos que sólo sea una mala racha y que veamos su mejor versión , pero es normal que dudes pero lo de Mosquera es más que alarmante lleva así desde la segunda vuelta.

      • A mi fajr ya desde el año pasado no me gusta nada de nada, pero por ejemplo Mosquera no es el jugador espectacular que creiamos, pero por ejemplo veo sus limitaciones y lo sigo viendo valido para jugar perfectamente de titular, en cambio a fajr, si mañana le pudiera dar puerta se la daria. Ojo opinion personal.

      • Me sumo, yo desde el principio dije que era un jugador muy normalito, capaz de lo mejor y de lo peor, en un mismo partido, me gustaba que estaba en el equipo por su capacidad fisica a la hora de correr y como digo para mi era un jugador “normalito” es decir valido, pero tampoco espectacular. Pero sinceramente desde el año pasado cada vez me gusta menos.

  16. o demo da Crunia el

    A toro pasado pa min hubera sido mellor vender a sidnei ,quedarse con insua e jastar a matraca ou nun dianteiro potente ou nun xogador con visión de xogo e capacidad de dar asistencias

      • o demo da Crunia el

        Por 6,5 millons e do depor,cholak que empece a dar asistencias porque na segunda volta non hay tantos espazos

        • Leva dous partidos seguidos sendo o mellor e xogando de cine,non vexo por que ten que cambiar, xa en pretemporada me molou…e Sidnei igual e un luxo pero é moi bo, unha debilidade.

        • Es gracioso que para ti cholak en la segunda vuelta ya no va a valer, pero ya te vale insua para el 11. Y prescindirias nada mas y nada menos que de sidnei…

  17. Al Sporting le tenemos que ganar, y luego ponernos serios a los tres niveles: volver a la solidez defensiva, establecer los roles en el centro del campo y trabajar desmarques con los tres de arriba.

  18. que fuimos un equipo bien plantado en el calderon por supuesto me gusto la actitud del equipo fue muy buena estos dos ultimos partidos vs leganes y atleti hay que estar contentos con el equipo, pero esto hay que materializarlo en ptos y ganando vs atleti, igual que la temporada pasada nos estas penalizando los errores individuales de arribas vs leganes y ayer la gilipollez de fajr que tiro por la borda el gran trabajo realizando en la primera parte y otra cosa que babel no vaya convocado por favor y la entradita con los tacos para mi era naranja

    • o demo da Crunia el

      Ferchu ti que ves moito fútbol cantos equipos de primeira teñen menos pegada co depor?
      Busco consuelo a ver se o atopo 🙂

      • hola o demo!! pues veo varios equipos los recien ascendidos jejeje les falta polvora arriba, pero tienen mediocentros con bastante gol roberto torres, gabriel, szymanowski, al sporting tambien aunque tienen jugadores de segunda linea que puede aportar sus goles como victor rodriguez y moi gomez, yo creo que los goles de andone llegaran para eso necesitamos la mejor version de emre que estamos viendo en estos dos ultimos partidos y que bruno gama espabile por el momento no me gusta nada.

    • Pues a mí Babel me gusta. Otra cosa es que ha llegado en el mismo estado de forma que Sissoko o Jonás. Pero creo que tiene suficiente calidad como para marcar las diferencias aquí, como hizo en su día Ibrahima. Vamos a esperar, creo que es un jugador ilusionante

      • yo tambien confio en babel arenas nos dara muchas cosas sobre todo velocidad por banda igual que marlos pero yo no lo pondria a dia de hoy cuando este a tope se nos va a quedar un once muy bueno con un 4-4-2 con ambos jugadores en banda y andode con joselu arriba.

        • De momento, nos está dando gotas de calidad. Y, creo que Garitano le está intentando meter poco a poco para que esas gotas se conviertan en chorros. Y estoy convencido de que lo conseguirá

          • Yo lo que quiero ver es si es capaz de recuperar la velocidad y explosividad. No lo tengo nada claro, si soy sincero. Al ritmo al que está ahora mismo no le da para desequilibrar en la liga española, eso es evidente.

    • Tenemos nuevo Fede jjj y si recuperamos a Babel para el fútbol sería la po…importante darle min aunque yo ayer desde el sofá metía a Marlos.

        • Joder y yo pero Emre me está flipando, me parece un gran jugador como Fede ,en ataque de lujo pero es que también defiende con un par…como Fe

          • No creo que sean incompatibles, pero lo cierto es que Fede es una de mis debilidades. A pesar de que entiendo que es un jugador, en ocasiones, desesperante; creo que es un futbolista extraordinario

          • y tanto que se echa de menos sobre todo al fede de la segunda parte yo fui su maximo valedor para que fichase por el depor y ojalaaaaa lo tengamos de vuelta como regalo de reyes jeje

  19. o demo da Crunia el

    Vexo un error grave de diseño no equipo,entrenador de catenaccio busca xogadores pa tirar contras,creu qué falta pegada pa éste estilo de fútbol,como non empecen a furrular os corners e as faltas a o depor costalle un juevo marcar e os partidos a intercambio de golpes están jodidos,a segunda volta vai ser moi dura

    • El problema es que si condicionas el trabajo del resto de los compañeros, por mucho que fuese una acción puntual, la nota irremediablemente tiene que ser baja. Es como si un portero va a sacar de puerta con las manos, se le escurre el balón, se mete un gol y palmas. Pues al final con lo que te quedas es con la desfeita, jeje

      • Yo pondria una descripcion mas grafica. Seria como si un portero va a sacar de puerta, coloca la pelota en el punto de penalti y se auto-tira un penalti y lo celebra dando volteretas. Todo esto en el min 94.

  20. Emre estuvo muy bien, pero creo que el mejor fue Lux. Hizo un gran partido y paradas de mérito como le estamos pidiendo desde hace tiempo. Si no hubiera sido por Lux el Atleti se hubiera adelantado bastante antes.

    Y para mi de la pareja de centrales el que estuvo muy bien fue Albentosa, creo que se merece mejor puntuación, y sin embargo Arribas lo vi más fallón y dubitativo. Albentosa está en todas, despeja con más contundencia y aplasta a los delanteros rivales. Arribas de momento está intermitente.

    Aquí ya no hay más, hay que empezar a ganar en Riazor sí o sí. Se plantearon hacer de Riazor un fortín, que no se escaparan casi puntos, y de momento tres partidos con dos derrotas. Al sporting hay que ganarle sí o sí.