fbpx

Uno por uno: Deportivo – Espanyol

0

Muchos partidos después el enfermo volvió a dar señales de vida. Por vez primera en mucho tiempo el Deportivo transmitió buenas vibraciones, dio la sensación de ser un equipo serio, con argumentos y algo casi inédito, con amor propio y verdaderas ganas de pelear hasta la extenuación por la permanencia. Eso fue más que suficiente para que los blanquiazules se reconciliasen con su afición, pero no así con la victoria. Los hombres de Clarence Seedorf lo intentaron de todas las maneras posibles e hicieron méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos, pero dos balones a los palos y un penalti desperdiciado por Lucas confirmaron que la fortuna también parece haberle dado la espalda a los herculinos.

Rubén: 5,2. Plácida noche para el de Coristanco. La escasa producción ofensiva de los pericos apenas le obligó a intervenir y el poco trabajo que tuvo fue quien de solventarlo sin ningún tipo de sobresalto. Más de dos meses después el Deportivo volvió a ser capaz de dejar su puerta a cero.
Nota de los usuarios: 4,8

Juanfran: 5,7. De menos a más. La presencia enfrente de un futbolista tan vertical y habilidoso como Piatti y su mal inicio de partido, con múltiples errores en la entrega y alguna que otra pérdida de balón que cerca estuvo de costar un serio disgusto, no invitaban al optimismo. Sin embargo, poco a poco el madrileño fue asentándose en defensa hasta secar por completo al argentino y terminar convertido en un atacante más gracias a sus peligrosas incursiones por banda llevadas a cabo en el tramo final del encuentro.
Nota de los usuarios: 5

Schär: 6,7. El suizo regresaba al once y no desaprovechó la ocasión para reivindicarse al firmar una actuación más que notable. Bien en el juego aéreo, correcto en la marca y muy seguro con el balón en los pies, faceta esta última en la que puso de manifiesto su importancia y buen hacer a la hora de iniciar las jugadas y dar salida al balón desde la defensa. Los problemas físicos que evidenció en el tramo final no le impidieron terminar el encuentro y es de esperar que no tengan mayor trascendencia.
Nota de los usuarios: 6,3

Bóveda: 7. Sobrio y seguro. El vasco llegó con el cartel de lateral derecho y con el paso de las semanas su polivalencia está haciendo que se asiente por completo como central zurdo, una posición de la que incluso parece haber desplazado a un fijo como Sidnei. Su dubitativo inicio dio paso a un partido casi perfecto y sin concesiones de ningún tipo a los puntas pericos. Contundente en la marca, rápido en la anticipación, muy atento en las coberturas y sin asumir riesgos a la hora de jugar el balón ni caer en el recurso fácil de los envíos en largo.
Nota de los usuarios: 6,3

Luisinho: 6. Correcto. Muy metido y concentrado en todo momento y sin excesivo trabajo en defensa, el luso fue poco a poco ganando presencia en ataque con incorporaciones que generaron superioridad por ese costado y que llevaron mucho peligro al área rival. Supo combinar y asociarse con sus compañeros e incluso probó fortuna con un disparo desde la frontal que salió ligeramente desviado.
Nota de los usuarios: 5,7

Guilherme: 6,3. Bien. La mejoría en las prestaciones del brasileño es otra de las noticias positivas que deja el duelo ante el conjunto perico. El mayor grado de intensidad y concentración demostrados hizo que se mostrase más efectivo tanto en labores de recuperación como en las coberturas, aunque una vez más sus excesos de confianza trajeron consigo varias pérdidas de balón que costaron alguna amarilla a sus compañeros. Fue el complemento ideal de Mosquera en la medular y supo tomar el relevo y asumir mayor protagonismo ofensivo tras la retirada del coruñés.
Nota de los usuarios: 5,4

Fede Cartabia: 5. Intermitente. El argentino fue otra de las novedades que presentaba el once inicial y el elegido por Seedorf para sustituir al sancionado Bakkali. Comenzó escorado a la banda derecha pero permutó su posición con Lucas durante varias fases del choque y fue capaz de sacar partido de su verticalidad para generar peligro en más de una ocasión, incluido un disparo que impactó contra la madera. Sin embargo la gasolina le duró muy poco y terminó dejando su lugar a Emre Çolak mediado el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 5,7

Adrián: 5. Apagado. Se recuperó en el último momento de sus problemas en la rodilla y ejerció una vez más de capitán. Siempre atento a sus compromisos defensivos, tuvo un inicio de partido prometedor, pero su participación y protagonismo fue decayendo con el paso de los minutos hasta terminar pasando casi desapercibido más allá de alguna que otra aparición fugaz en la que dejó muestra de su calidad aunque sin trascendencia alguna de cara al arco rival.
Nota de los usuarios: 6

Lucas: 6,5. Definitivamente no es su año. El de Monelos firmó la que posiblemente haya sido su mejor actuación en lo que va de curso y puede que al mismo tiempo la mas amarga. Gozó de mayor libertad y su movilidad entre lineas fue un quebradero de cabeza para la zaga espanyolista. Presionó, robó balones, se ofreció a sus compañeros y hasta forzó un penalti que él mismo asumió la responsabilidad de ejecutar. Pero el que bien podía haber sido el colofón a su gran partido y el punto de inflexión tanto para él como para su equipo terminó con una gran intervención de Diego López y con el coruñés desolado sobre el césped tras el pitido final.
Nota de los usuarios: 6

Andone: 6,2. Sin puntería. Arrancó el choque demasiado revolucionado y realizó una durísima entrada merecedora de una expulsión que el colegiado dejó solo en amarilla. Aportó trabajo a espuertas y se hartó de pelear balones en largo, pero careció de acierto en los metros finales y también de cara a puerta. La fortuna tampoco le acompañó y acabó desesperado tras cabecear al larguero la mejor ocasión del encuentro.
Nota de los usuarios: 5,6

SUPLENTES

Emre Çolak: 7. El turco fue otro de los futbolistas que disfrutó ante el Espanyol de sus primeros minutos bajos las órdenes de Clarence Seedorf y también aprovechó la ocasión para dejar claro al técnico holandés que está en condiciones de echar una mano. Con casi media hora por delante, no tardó en tomar las riendas del juego y meter una marcha más al partido con su movilidad y buena visión de juego. El centro medido que Andone estrelló en el travesaño salió de sus botas.
Nota de los usuarios: 6,6

Muntari: 6,2. El último refuerzo invernal de los blanquiazules se estrenó ante su nueva afición con apenas diez minutos en los que dejó entrever alguna que otra pincelada de buen futbolista. Muy lejos aún de lo que se podría considerarse un estado de forma óptimo, a poco que mejore su condición física puede convertirse en un jugador muy importante en el tramo final de temporada.
Nota de los usuarios: 5,7

Borja Valle: s.c. Saltó al campo casi con el tiempo reglamentario cumplido y no tuvo incidencia alguna en el partido.
Nota de los usuarios: s.c.

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 6,2. Las diversas bajas por sanción y lesión hicieron que presentase un once con novedades en todas las lineas pero buscando dar cierta continuidad al esquema y profundizando en una idea de juego que apenas había visto la luz hasta ayer. Dentro del 4-4-2 otorgó cierta libertad de movimientos a Fede Cartabia y Lucas a la hora de intercambiar su posición y eso, unido a la disposición del doble pivote, hizo que el rendimiento individual de esos futbolistas mejorase notablemente y que el equipo ganase en solidez y practicase un juego más fluido que en jornadas anteriores. Acertó en la lectura del partido al dar entrada a un Emre Çolak que dio un plus en ataque.
Nota de los usuarios: 6,6

EL MEJOR

Pedro Mosquera

Mosquera: 7,8. Ilusionante. Cuando todas las esperanzas de poner fin al agujero negro de la medular parecían estar puestas en los nuevos refuerzos llegados en el mercado invernal el coruñés se destapó con un auténtico partidazo que hizo recordar al mejor Mosquera. Muy intenso y agresivo desde el pitido inicial, hizo absolutamente de todo y casi todo bien. Robó, interceptó pases, ganó infinidad de balones aéreos, ejerció de lanzadera en múltiples contras tanto en conducción como con precisos envíos en largo y aportó fluidez y criterio en la circulación de balón. Molestias físicas en sus gemelos fruto del gran esfuerzo realizado le impidieron completar un encuentro cuyo único lunar estuvo en la cartulina amarilla recibida tras caer en la provocación de Baptistao y que pudo haberle costado muy caro tanto a él como al equipo.

Nota de los usuarios: 7,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Mosquera con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor