Uno por uno: Deportivo – Real Sociedad

80

Por fin Riazor se llevó una alegría, y lo hizo cuando la situación empezaba a pintar muy negra, especialmente para un Gaizka Garitano muy cuestionado y cuya continuidad comenzaba a despertar serias dudas. Sin embargo, el equipo dio muestras de estar unido y comprometido en la búsqueda de revertir la situación, ofreciendo su mejor versión de la temporada ante un rival del poderío y la entidad de la Real Sociedad al que acabó goleando, una victoria que sirve para abandonar los puestos de descenso y aumentar la autoestima y la moral del equipo y de la afición.

Tyton: 6. Contra todo pronóstico el polaco tuvo una noche plácida y con muy poco trabajo. Estuvo atento para desviar a córner un centro envenenado en los primeros compases del encuentro. Nada pudo hacer para evitar el gol de Yuri.
Nota de los usuarios: 6

Juanfran: 8,1. Inmenso el partido del lateral madrileño. En defensa secó por completo a uno de los jugadores revelación del campeonato como Oyarzábal y tiró de recursos para sacar el balón jugado desde atrás con gran acierto y elegancia. En ataque fue un auténtico puñal y su gran compenetración con Carles Gil un suplicio para los de Eusebio. Sumó su tercera asistencia consecutiva en Riazor con el centro que sirvió para que Andone anotase el tercer tanto de la noche.
Nota de los usuarios: 7,8

Albentosa: 6,6. El valenciano recuperó el nivel mostrado semanas atrás. Muy seguro atrás, aunque sin demasiado acierto a la hora de dar salida al balón desde la zaga. Fue objeto del penalti señalado por el colegiado que supuso el cuarto gol blanquiazul y la sentencia del choque.
Nota de los usuarios: 6,6

Sidnei: 8,1. Más de dos temporadas tardó en llegar su primer gol con la elástica blanquiazul y lo hizo el día en que el brasileño estrenaba capitanía y en un momento inmejorable. El gol fue el broche de oro a un partido impecable y en el que ejerció de líder absoluto de la zaga.
Nota de los usuarios: 8,2

Navarro: 6. Su inclusión en el once en detrimento de Luisinho fue la única sorpresa de Garitano ante el cuadro txuri urdin. El catalán cumplió en defensa pero apenas se prodigó en ataque y cuando se decidió a hacerlo estuvo poco acertado.
Nota de los usuarios: 6,4

Guilherme: 7,3. Mejoró notablemente sus prestaciones y cuajó su mejor encuentro desde su llegada. La continuidad que le está dando Garitano en las últimas semanas parece haberle servido para ganar en confianza a la hora de mover el balón y también en las labores de contención, donde estuvo muy acertado tanto en la recuperación como en las ayudas a sus compañeros.
Nota de los usuarios: 7,7

Borges: 6,9. Partido muy completo el del tico, aunque sin llegar a brillar tanto como los hombres de ataque. Bien en la presión y la recuperación de balones y acertado en la distribución, contribuyó decisivamente al dominio del mediocampo ejercido por los herculinos.
Nota de los usuarios: 6,7

Carles Gil: 7,2. Su incorporación desató unas expectativas que se fueron diluyendo según pasaban las jornadas y el valenciano seguía sin entrar en los planes de Garitano. No le llegó su oportunidad hasta el choque ante el Málaga y el habilidoso mediapunta supo aprovecharla con unos minutos de calidad que le han catapultado a la titularidad. Ante la Real Sociedad se asoció a la perfección con sus compañeros de ataque y, junto a Juanfran, formó una banda derecha que invita al optimismo.
Nota de los usuarios: 7,2

Emre Çolak: 8,3.. Partidazo. El turco dio una auténtica lección desde la mediapunta y fue el auténtico faro en el juego de un equipo como el Deportivo, tan necesitado de fútbol y de clarividencia en el mediocampo que hace incomprensible que Garitano prescinda de sus servicios con asiduidad. Estuvo presente en todas y cada una de las jugadas de peligro, rompió a la defensa txuri urdin con su visión de juego, sirvió en bandeja varios balones a Florin Andone e incluso ayudó en la presión. La ovación atronadora con la que fue despedido fue el justo reconocimiento a su actuación.
Nota de los usuarios: 8,6

Babel: 8. El holandés regresaba tras los problemas físicos sufridos las últimas semanas y lo hizo por la puerta grande, con un partido impecable en el que recordó al Babel de sus mejores tiempos. Según mejora su estado físico van saliendo a relucir sus virtudes futbolísticas, que no son pocas. Visión de juego, potencia, velocidad, experiencia e incluso gol al servicio del equipo, todo un lujo para el Deportivo. Su brillante actuación tuvo como premio el gol anotado en el rechace del penalti que él mismo había ejecutado, pero pudo haber aumentado su cuenta con un disparo que no encontró la escuadra por centímetros y con un potente chut desde la fuera del área que Rulli envió a córner tras una gran estirada. Su continuidad sería el mejor fichaje posible en el mercado de invierno.
Nota de los usuarios: 8,2

SUPLENTES

Joselu: 5,7. Su reincorporación y proceso de adaptación tras la grave lesión de rodilla sigue por el buen camino. En los minutos que estuvo sobre el césped se le pudo ver activo y con ganas de sumarse al festín goleador del equipo, pero no dispuso de ocasiones.
Nota de los usuarios: 5,5

Mosquera: s.c. Sustituyó a Guilherme a falta de menos de diez minutos para el final y cumplió con su misión de dar continuidad a la labor desempeñada por el brasileño hasta entonces.
Nota de los usuarios: 5,3

Fayçal Fajr: s.c. Reemplazó a un ovacionado Emre Çolak casi con el tiempo cumplido y sin apenas tiempo para entrar en juego.
Nota de los usuarios: 5,3

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 7,7. Llegaba muy cuestionado a este partido y la imagen ofrecida por el equipo, y especialmente el resultado, suponen un gran alivio y espaldarazo para el vasco. Dispuso una línea de mediapuntas, inédita hasta el momento, con tres de los jugadores más en forma y de más calidad de la plantilla, y cuando los mejores coinciden sobre el césped todo resulta mucho más fácil. Dio muestras de haber tomado nota de algunos errores cometidos en el pasado y cuando el partido se puso de cara no cayó en la tentación de echar al equipo hacia atrás como en otras ocasiones.
Nota de los usuarios: 7,8

EL MEJOR

Florin Andone

Florin Andone: 8,9. Once jornadas sin ver puerta es todo un calvario para cualquier delantero, más aún si en su incorporación media un fuerte desembolso económico y aterriza con la misión de hacer olvidar al ídolo y jugador franquicia del equipo. Sin embargo el rumano nunca bajó los brazos y ahora está recogiendo el fruto de su incansable trabajo en forma de goles, nada más y nada menos que cinco tantos en cuatro jornadas, los dos últimos frente a la Real. Necesitó dos acciones para afinar la puntería, pero a partir de ahí fue una pesadilla para los guipuzcoanos con su velocidad, sus desmarques y hasta en el juego aéreo. Riazor lo despidió puesto en pie.
Nota de los usuarios: 9,2

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un 9,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”41″][/resultados]

Sobre el Autor