Uno por uno: Las notas del Albacete vs Deportivo

0

Arrancó la Liga 1|2|3 para el Deportivo y lo hizo con un empate en el Carlos Belmonte ante el Albacete (1-1). El partido comenzó con retraso debido a un apagón eléctrico y finalizó con polémica a raíz del penalti señalado por el colegiado a escasos minutos para el final que supuso el tanto de la igualada para los manchegos. Entre medias, los blanquiazules dejaron buen sabor de boca con fases de buen juego y siendo superiores durante buena parte del mismo, pero también algunos errores y detalles que los de Natxo González deberán de pulir de cara al futuro.

Dani Giménez: 5,4. La portería era una de las grandes dudas en el primer once inicial de Natxo González y el arquero vigués fue finalmente el elegido por el técnico vasco. Tuvo poco trabajo pero lo solventó con acierto e hizo gala de su veteranía para transmitir seguridad al resto del equipo.

David Simón: 3,6. Alternó aciertos y errores. Se proyectó en ataque con asiduidad y llevando peligro por su costado, aunque en algunas ocasiones careció de la pausa y precisión necesaria en los metros finales. En defensa sufrió para cubrir las internadas de los manchegos por su costado, circunstancia que se acentuó con el paso de los minutos. Fue el protagonista de la acción que el colegiado señaló como penalti y que supuso el tanto de la igualada.

Domingos Duarte: 7,3. Notable estreno el firmado por el zaguero portugués. Infranqueable en el juego aéreo, salió airoso en su duelo ante Zozulia y resultó providencial al evitar que los manchegos igualasen la contienda con anterioridad. A su buena labor defensiva le sumó una destacada presencia en las jugadas de estrategia, una de las cuales fue capaz de culminar para anotar el único tanto de los herculinos.

Eneko Bóveda: 5,1. Partido serio, aunque sin grandes alardes, el del vasco, quien fue el complemento perfecto de Domingos Duarte en el eje de la zaga. No cometió errores en defensa e intentó llevar peligro al arco rival sumándose al ataque en las acciones a balón parado.

Diego Caballo: 7,1. La principal sorpresa del primer once de Natxo González. Su gran pretemporada le abrió las puertas de la titularidad y el salmantino no desaprovechó la ocasión de reivindicarse. Dejó a un lado los nervios del debut hasta el punto de erigirse como uno de los hombres más destacados de su equipo gracias a su buen hacer en defensa, una acertada lectura del juego y sus certeras y muy peligrosas incorporaciones por banda.

Edu Expósito: 5,6. Correcto. El catalán fue otra de las novedades en el primer once de Natxo González, y aunque rindió a buen nivel no mostró su mejor versión. Antepuso el evitar caer en errores y pérdidas de balón innecesarias al hecho de arriesgar a la hora de intentar conectar con los hombres de ataque, algo que por momentos le obligó a abusar del pase en corto. No escatimó esfuerzos en la contención y acabó dejando su lugar a Mosquera a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Krohn Dehli: 4,6. Sacó a relucir su amplia experiencia y resultó ser una de las piezas clave para que el Deportivo se hiciese con las riendas del encuentro durante gran parte del mismo. Su acertada lectura del partido le permitió dar fluidez y pausa al juego a partes iguales. Echó por tierra su buena actuación al dejar a su equipo con uno menos en el tramo final del choque.

Pedro Sánchez: 4,8. Discreto. Fue el encargado de ejercer de enganche y su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. Pese a dejar constancia de su calidad y buen golpeo de balón, le costó entrar en juego y cuando lo logró careció de la continuidad deseada.

Fede Cartabia: 6,3. Si en la plantilla herculina hay un jugador capaz de desequilibrar un partido en un abrir y cerrar de ojos es él. Sin ser una de sus mejores tardes, su verticalidad y velocidad fueron suficientes para poner en serios aprietos a todo el sistema defensivo del rival. Estuvo presente en las mejores combinaciones ofensivas de los blanquiazules y estrelló un balón en la escuadra. Unas molestias físicas le obligaron a retirarse mediado el segundo tiempo.

Quique González: 5. Lucha y trabajo a partes iguales. Esa fue la siempre necesaria pero ingrata labor que le tocó llevar a cabo al delantero deportivista en el día de su estreno con el conjunto gallego. Demasiado alejado del arco rival y muy desasistido por sus compañeros, tan solo dispuso de una ocasión clara de gol y su testarazo no encontró portería. Fue sustituido por Pablo Marí en la recta final del encuentro

SUPLENTES

Borja Valle: 6,1. Entró al campo en lugar de un tocado Fede Cartabia y apenas tardó cinco minutos en hacerse notar con un centro precioso y preciso a Álex Bergantiños que finalizaría con el gol de Domingos Duarte. Su movilidad y potencia apuntaban a ser la gran baza para sentenciar el encuentro, pero la expulsión de Krohn Dehli le restó protagonismo.

Pedro Mosquera: 5. Entró al campo a falta de un cuarto de hora para el final con el fin de refrescar la medular y contribuir a frenar las acometidas de los manchegos en busca de la igualada, algo que logró solo en parte.

Pablo Marí: 5. Entró casi sin tiempo y ya con los blanquiazules en inferioridad numérica y aún así demostró su poderío en el juego aéreo.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 5,9. Tal y como era de esperar, el técnico vasco puso en liza el esquema sobre el que venía trabajando durante toda la pretemporada, y aunque él mismo reconocía el día antes que el equipo estaba bastante verde lo cierto es que el conjunto blanquiazul dio muestras de ir por el buen camino. Demostró ir en serio en lo que se refiere a dar oportunidades a los más jóvenes al incluir en el once a Caballo y Edu Expósito. El contratiempo de Fede Cartabia y la posterior expulsión de Krohn Dehli limitaron mucho su margen de maniobra desde el banquillo.

EL MEJOR

Álex Bergantiños: 7,8. El regreso del capitán trajo consigo la vuelta del ansiado rigor táctico a la medular blanquiazul. El de la Sagrada Familia ejerció de líder y, no solo puso en escena su ya habitual despliegue físico, sino que a ello le sumó criterio y buen hacer a la hora de dar fluidez al juego del equipo. Pese a los agobios del tramo final supo mantener el tipo en todo momento. El palo evitó que redondease su brillante actuación con un gol, pero fue el origen del único tanto de los herculinos.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Albacete vs Deportivo

Vuestras notas:

powered by Typeform

** Si la votación no se visualiza en la versión móvil, selecciona la versión clásica.

Sobre el Autor