Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Numancia

0

El Dépor dejó escapar el triunfo en Riazor en el encuentro ante el Numancia en un partido que tuvo absolutamente de todo. El equipo logró remontar y casi sentenciar el gol inicial del Numancia pero finalmente encajó dos tantos en los últimos cinco minutos. Los blanquiazules encadenan cinco jornadas sin ganar y las críticas hacia los jugadores y técnico aumentan con el paso de los días. Analizamos y valoramos la actuación individual de los futbolistas en esta aciaga noche.

Dani Giménez: 4. En la línea del resto de la defensa. Poco pudo hacer en los goles, ya que su zaga no está siendo todo lo contundente que deberían en esta categoría.

David Simón: 3. Volvió a la titularidad ante el Numancia, y fue uno de los partícipes en el tanto del Numancia. Se queda enganchado, de forma literal, a Álex Bergantiños. Tampoco estuvo acertado en ataque, donde ninguno de sus centros encontró rematador.

Lampropoulos: 2. Con los mismos problemas que se le han visto hasta ahora. No termina de emplearse con contundencia y concede demasiado en defensa. Es uno de los culpables de los goles del Numancia.

Montero: 3,4. Irregular aunque en cuanto tiene el balón cerca, no se complica. Igual que Lampropoulos, no ha sido un buen partido. De hecho, entre él y el griego permiten el empate del Numancia por falta de comunicación.

Salva Ruiz: 4,8. El más destacado de la defensa, aunque con poco acierto en el tercero del Numancia. De momento se muestra fiable en el lateral izquierdo y además se prodiga con bastante inteligencia al ataque.

Álex Bergantiños: 5,8. Incansable pero también superado. Es el que mantiene en pie al equipo en el centro del campo, buscando distribuir el balón con criterio.

Gaku Shibasaki: 3. Sigue sin brillar. Sean los partidos con Japón, sea su posición en el campo, todavía no se está viendo al Gaku que se esperaba en A Coruña. Terminó siendo sustituido.

Mollejo: 6,4. Su gol es un ejemplo de fe. La buscó hasta que de cabeza puso el empate en el marcador. Es uno de esos jugadores eléctricos que en ocasiones peca de individualista. Eso sí, se empleó en defensa en los últimos minutos cuando el equipo empezaba a bajar los brazos.

Koné: 4.  Capaz de lo mejor y de lo peor. Marcó de penalti el tercero y fue expulsado por doble amarilla. Además, no se mostró cómodo en la banda izquierda en ningún momento.

Christian Santos: 3,6.  De nuevo, totalmente desasistido. La buscó en todo momento, pero apenas encontró líneas de pase con sus compañeros. Estuvo mejor en la segunda parte, donde llevó peligro combinando con el equipo.

SUPLENTES

Vicente: 2,8. Tuvo en su cabeza el gol, tras un centro de Borja Galán que lo dejó solo ante el portero. Su falta de fe llegó hasta su forma de defender en el tanto del empate del Numancia. Sigue sin sumar para el equipo.

Borja Galán: 4,4. Su entrada le dio algo más de dinamismo por la banda al equipo, y le puso un gran centro a Vicente que éste remató fuera.

Beto da Silva: s.c. Sin tiempo para nada.

EL ENTRENADOR

Foto: Fernando Fernández

Juan Antonio Anquela: 1,4. Sigue sin dar en la tecla y cada día está más señalado. El equipo realizó una primera parte muy mala y con el equipo desdibujado. Los cambios tampoco sirvieron para aguantar el resultado en el tramo final de encuentro.

EL MEJOR

Aketxe: 7,8. Prácticamente remontó él solo. De un córner llegó el de Mollejo, y de una falta directa el 2-1. Le concedió la pena máxima a Koné. Casualmente, tras su cambio, el equipo se vino abajo. Lo intentó en todo momento y está un paso por delante de sus compañeros.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor