Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Huesca

0

Gran victoria del Deportivo, que sumó tres puntos de oro ante el Huesca. Dos golazos de Aketxe y Christian Santos permitieron que los aragoneses viesen como les remontaban un marcador favorable por primera vez en la temporada. En el tramo final del encuentro, el Dépor supo resistir e incluso logró jugar el tiempo adicional en campo rival. Un paso más hacia la salvación para los coruñeses, que rozan ya la puntuación necesaria para seguir en Segunda. Estas son nuestras notas del Deportivo vs Huesca.

Dani Giménez: 6,6. Finalmente las molestias no le impidieron ponerse bajo palos. El meta gallego intervino más y mejor que en los últimos partidos, repeliendo varios lanzamientos lejanos del Huesca. En el descuento volvió a mostrar dolor, por lo que su presencia en Málaga podría volver a peligrar.

Bóveda: 5,4. Muy serio el zaguero en líneas generales, aunque salvo en jugadas puntuales no aprovechó la defensa de cinco para incorporarse al ataque.

Mujaid: 5,7. Rafa Mir, que entró con gran potencia al remate, le ganó la posición en el gol visitante. No se vino abajo el canterano, que estuvo siempre atento al corte. Yéndose al suelo, robó un gran balón cerca del área que terminó en el golazo de Santos.

Álex: 6,7. En pocos partidos, se ha convertido en el líder de la nueva zaga deportivista. Siempre bien posicionado entre Mujaid y Montero, el coruñés organiza la defensa a nivel táctico y participa en la salida del balón. Apareció con cierta frecuencia en campo contrario.

Montero: 5,1. El central cedido por el Atlético es otro desde la llegada de Vázquez. Sin grandes excesos, parece que los errores a los que acostumbraba en la primera vuelta están ya totalmente olvidados. Tener a Bergantiños a su lado le viene de maravilla

Salva Ruiz: 5,4. Permitió centrar con demasiado espacio a Miguelón en el gol que ponía por delante a los aragoneses y sufrió bastante a nivel defensivo en los tramos en los que menos balón tuvo el Deportivo. Eso sí, lo compensó sobradamente con un buen centro que convirtió en magia Christian Santos.

Gaku Shibasaki: 7,3. El japonés dio movilidad al juego del Dépor, apareciendo con frecuencia más avanzado que Borja Valle. Se asoció a la perfección con Aketxe y fue uno de los principales responsables de la remontada. Una amonestación adelantó su sustitución por Vicente Gómez.

Borja Valle: 6,6. Totalmente asentado en su nueva posición de mediocentro. Mejor en el primer acto que en el segundo, perdió un balón muy peligroso que pudo suponer el 2-2. Poco después, Vázquez lo sustituyó para dar entrada a Sabin Merino

Aketxe: 8,4. Tremendo el nivel del enganche tras el confinamiento. Por segunda jornada consecutiva, hizo el 1-1 con un potente disparo, esta vez además desde larga distancia. Aunque se fue apagando ligeramente en el tramo final, cada balón que pasa por sus botas mejora la jugada.

Mollejo: 5,6. Dejó un precioso taconazo para Salva Ruiz en la jugada del 2-1 y combinó bien por ambos costados, ofreciendo movilidad al ataque herculino. El cansancio comenzó a hacer mella en él y mediado el segundo tiempo dio relevo a Çolak.

Christian Santos: 7,1. Culminó la remontada con una chilena estratosférica. Con un rival encima y agarrándole, el venezolano logró empalar un remate acrobático que se coló por la escuadra visitante. Antes había fallado dos ocasiones más claras y tras su gol dejó varios detalles de su confianza y desparpajo.

SUPLENTES

Vicente Gómez: 5,7. Buenos minutos del canario, que ayudó en defensa y sacó el balón con mucho criterio. Que despliegue un buen nivel sería importante para un tramo final en el que no estará Uche.

Emre Çolak: 5,1. Entró a falta de 20 minutos y ofreció exactamente lo que necesitaba el equipo, ayudando a mantener la posesión para proteger el resultado. Dio un pase de la muerte que no supo convertir Sabin Merino.

Sabin Merino: 5,6. Sigue sin encontrar su mejor tono en las últimas semanas. Peleó bien varios balones de espaldas, casi siempre muy solo en los despejes blanquiazules cuando más apretaba el Huesca. Pero cerca del área se le sigue haciendo de noche, como en el pase de Çolak que desaprovechó.

David Simón: 5. Casi no pudo intervenir el zaguero, que se limitó a cortar posicionalmente las constantes apariciones de Luisinho.

Vallejo: 5. Como en el caso de Çolak, su precisión y temple hicieron que el Dépor terminase el partido en zona ofensiva y sin sufrir en exceso.

Foto: Fernando Fernández

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 7,3. Apostó por Santos en punta y el golazo del venezolano fue la mejor forma de darle la razón. Su política de rotaciones sigue funcionando a la perfección, con un Deportivo que se mantiene como el único equipo que no ha perdido tras el confinamiento. De nuevo agotó los cinco cambios disponibles, lo que valió para frenar el arreón oscense al inicio del segundo acto.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.