Uxío e Insua tomarán galones ante el Murcia

90

La pareja de centrales del año pasado en el Fabril tiene todas las papeletas para formar de inicio el próximo domingo ante el Murcia. Manuel Pablo, Wilk o Álex Bergantiños pueden ser otras variantes para el técnico.

La lesión de Kaká en el entrenamiento del pasado miércoles ha frustrado los planes de Fernando Vázquez de cara a conformar los centrales que se enfrentarán al Murcia el próximo domingo en Riazor. El recién llegado Carlos Marchena todavía no tiene el ritmo de entrenamiento suficiente para competir, por lo que Pablo Insua tiene casi asegurada la titularidad y todo apunta a que su compañero será, como el año pasado en el Fabril, Uxío Marcos.

Ambos se conocen y se entienden sobre el campo gracias a haber compartido el centro de la zaga el año pasado en el filial, por lo que el técnico parece dispuesto a darles la titularidad antes que cambiar a otro jugador de su posición natural. Manuel Pablo, Wilk o Álex Bergantiños son las otras variantes aunque, según lo visto en el entrenamiento de hoy, todo apunta a que los jovencísimos canteranos serán titulares, sin superar ninguno de ellos la barrera de los 20 años.

El partido será una prueba de fuego para los dos, más si cabe para Uxío, que debutará en competición liguera. Insua, por su parte, ha conseguido afianzarse en el once titular gracias a su templanza, su contundencia y su buen hacer, convirtiéndose de esta forma en una de las sensaciones del equipo pese a su corta edad. Incluso se ha estrenado como goleador en la primera jornada de Liga.

La cantera está llamada a ser clave de cara al futuro cercano, pues la austeridad en cuanto a fichajes va a ser el camino a seguir por los administradores concursales. Muestra de ello es que ya la mitad de los futbolistas utilizados por Vázquez han pasado en algún momento por Abegondo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.