fbpx

Varios equipos franceses, interesados en Claudio Beauvue

0

Tres semanas después de desvincularse del Deportivo, Claudio Beauvue tiene ya varias ‘novias’. El delantero caribeño, que disputó dos temporadas en A Coruña, ha despertado el interés de varios equipos franceses. Así lo ha desvelado el periodista y comentarista local Tanguy Le Seviller en un tuit que ha retuiteado el propio Beauvue.

Según informa el periodista francés, especializado en la segunda división gala, sería precisamente tres equipos de la Ligue 2 los que se habrían fijado en el exblanquiazul. En concreto, Valenciennes, Nîmes y Guingamp serían los conjuntos interesados en hacerse con los servicios de Cluadio Beauvue. Guingamp y Valenciennes ya disputaron la pasada campaña en la Ligue 2, finalizando respectivamente en novena y decimoprimera posición. Por su parte, el Nîmes es un recién descendido a la segunda categoría. La pasada campaña, el equipo del sur de Francia estuvo a punto de fichar a Diego Rolan. Sin embargo, la operación finalmente se vio frustrada y el ariete se quedó en el Dépor.

Aunque casi siempre saliendo desde el banquillo, la temporada pasada Claudio Beauvue disputó 15 partidos con el Deportivo en Segunda B. Sin embargo, el delantero anotó un único tanto durante todo en el curso. Y este llegó además en la jornada inaugural. En la 19/20, con el Dépor en Segunda, Beauvue disfrutó de minutos en 11 duelos. De nuevo, tuvo un pobre balance goleador, maquillado solo con un doblete en el paripé ante el Fuenlabrada. Pese a todo, los recientes rumores dejan claro que el exherculino sigue teniendo un nombre en tierras galas.

Claudio Beauvue y sus grandes números en el fútbol francés

El mencionado buen cartel de Beauave en Francia están más que justificados por sus cifras goleadoras en el país vecino. Sus pobres datos en España contrastan sobremanera con los que firmó al otro lado de los Pirineos. En la Ligue One, la primera división francesa, Claudio Beauvue convirtió 31 goles y repartió 11 asistencias en 131 partidos. Y en segunda, categoría a la que parece que regresará, sus cifras son similares. En 125 duelos en la Ligue 2, el ex del Dépor logró 23 tantos y dio 5 pases de gol.

Así, todo apunta a que el caribeño regresará a Francia para tratar de recuperar su mejor versión. Su última buena campaña, eso sí, fue la 15/16, cuando anotó 5 goles para el Olympique de Lyon justo antes de fichar en invierno por el Celta de Vigo. Un curso antes, Beuave llegó a su máximo nivel con 17 dianas en 36 partidos para el Guingamp, uno de los equipos que ahora le sigue la pista.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar