fbpx

William de Camargo: “El Cartagena venía de malos resultados en playoff y con ellos ascendí”

0

Por segunda vez esta temporada, William de Camargo se ha pasado por RiazorTV. El brasileño analizó su rol en el equipo, valoró a algunos de sus compañeros y compartió un dato que invita al optimismo de cara a la promoción. “El Cartagena venía de malos resultados en playoff y con ellos ascendí”, recuerda.

En el momento de su primera aparición en nuestras entrevistas, William era un revulsivo habitual en los planes de Borja Jiménez. Ahora, es prácticamente un fijo en los onces herculinos. “Me estoy sintiendo muy bien, con los compañeros y en la ciudad. Está siendo una buena temporada, pero todavía no ha terminado. Hay mucho que hacer. Me está yendo bien. Podía ser mejor, con el ascenso directo. Pero estamos peleando ahí en la segunda plaza para llegar bien al playoff y poder ascender”, explicó.

Ante un Tudelano descendido, el Dépor sufrió de lo lindo para sumar la victoria. “Nos va a servir, esos partidos siempre son complicados. Piensas que va a ser fácil, pero el Tudelano está viviendo su mejor momento de la temporada. Desde que han descendido, están jugando mucho mejor. Nosotros sabíamos que no iba a ser fácil. Abrieron el marcador muy pronto y se convirtió en un partido en el que tuvimos que hacer mucho más“.

Precisamente uno de los damnificados por el mal primer tiempo fue William de Camargo, primer sustituido en los blanquiazules. “Nos costó mucho. El juego directo nos cuesta, no somos jugadores grandes ni con juego aéreo. Fue complicado ganar las segundas jugadas”, explicó el brasileño. ¿Está pasando William un bache tras ser uno de los hombres que tiró del carro en los momentos complicados del curso? Él mismo lo explica. “Ha habido momentos en los que no salen las cosas, pero intento mantener la tranquilidad y seguir intentándolo. Firmaría jugar siempre mal y que el equipo juegue bien y gane. Intento siempre mejorar, probar la jugada. Si sale, bien. Si no, seguiré intentándolo“.

Las constantes faltas sobre William de Camargo

Hubo un momento de la temporada en el que me molestaba”, comenta el atacante sobre las numerosas faltas que recibe en cada encuentro. “Pero ya he notado que no puedo hacer nada. Lo que debo hacer es seguir jugando. Y que los árbitros no sean tan permisivos con el tema de las faltas. Es lo que tengo que hacer”, sentenció.

Antoñito, Álvaro Rey… Así analiza William a algunos de sus compañeros

Alternando el carril diestro con el zurdo, William de Camargo ha compartido costado con diferentes laterales. A su parecer, todos sus compañeros tienen un perfil similar. “Da igual por la banda que juegue, nuestros laterales son muy parecidos. Juegan con mucha altura, son muy ofensivos y no hay tanta diferencia de jugar con Aguirre, Héctor, Antoñito… Son todos muy ofensivos. Me entiendo bien con ellos y no hay ningún problema”.

También para la banda, pero la zona ofensiva en la que se desenvuelve el propio De Camargo, llegó hace unos meses Álvaro Rey. “Sabíamos que era un jugador que va a sumar en nuestra plantilla, pero no ha tenido la racha que desearía. Es un jugador que es diferencial, tiene muchas cosas buenas. Él bien nos va a ayudar muchísimo“. En un tomo más distendido, William también aseguró que Borja Granero “es el repartidor (de patadas) en los entrenamientos”.

El precedente positivo de William de Camargo en un playoff

Tras la debacle en Mallorca, la sola mención de un playoff genera pánico en parte de la afición deportivista. Además, Riazor será uno de los escenarios en los que se disputará esta promoción de ascenso. Para William, “lo importante es estar tranquilos y hacer lo que venimos haciendo siempre: jugar al fútbol”.

Además, el sudamericano recordó su logro con el Cartagena, que se encontraba en una situación similar. “En el Cartagena me pasó lo mismo, venía de malos resultados en el playoff y, al final, ascendimos. Así que casi igual”, señala con una sonrisa. “Venían de muchos años de tocar la puerta del ascenso y cosas de minuto 90, gol en propia puerta… Cosas así. La gente estaba muy traumatizada con esto, pero al final conseguimos el ascenso”.

Sobre contar con Riazor como escenario, para él es “algo positivo, porque se nota el ambiente, la gente apretando… Yo me pongo en el papel de los rivales, que cuando lleguen a Riazor está todo lleno… Personalmente, creo que jugar en Riazor es mejor para nosotros”, sentenció,

La entrevista completa a William de Camargo, en Patreon

La explicación a uno de sus regates más llamativos, los recibimientos de la afición, los videojuegos… Si quieres conocer qué nos contó William de Camargo sobre estos y otros temas y disfrutar de todo el contenido en nuestra plataforma de Patreon. Hazte mecenas de riazor.org y apoya nuestro trabajo diario.

Willam de Camargo

Sobre el Autor