fbpx

Yuri quiere hacer historia ante un Dépor al que le ha cogido la medida

0

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren, y eso es algo que podemos aplicar al mundo del fútbol. Si hace unos días el Deportivo visitaba al Elche de Nino, ahora es la Ponferradina de Yuri la que llega a Riazor. Y lo hace, además, en un momento en el que el delantero brasileño ha hecho historia al anotar su gol 156 con la camiseta blanquiazul. Ha empatado con Marcos Tyrone como máximo anotador del equipo.

Yuri es una de las leyendas de la Ponferradina, pese a que en su primera temporada tan solo consiguió anotar tres goles. En la segunda temporada aumentó sus registros hasta los siete tantos. Todo cambió para él con la llegada de Claudio Barragán, que explotó al máximo sus cualidades. En la temporada 2011-2012 sumó 27 goles, haciendo cinco en la promoción de ascenso a Segunda División.

Asentados en la división de plata, las siguientes cuatro temporadas siguió viendo puerta con facilidad. Y en la temporada 2015-2016, en enero, decidió dejar la Ponfe para probar suerte en China. Un año de aventura para regresar en enero de 2017. Sería la siguiente temporada cuando sumó veinte goles, haciendo 19 el curso anterior.

Este año sigue haciendo lo que mejor sabe ,marcar goles, y lleva un total de 17 que le convierten en el tercer máximo anotador de LaLiga SmartBank. Sus 145 goles en la Ponferradina en Liga y sus cinco en Copa del Rey, han servido para que iguale a Tyrone como máximo goleador en la historia del equipo. 

Yuri ya sabe lo que es marcar contra el Deportivo

El Deportivo hizo uno de los peores partidos de la temporada en El Toralín, donde cayó por 2-0 en uno de los últimos partidos de Luis César como entrenador herculino. Solo habían transcurrido siete minutos cuando Yuri cazó un centro de Ríos Reina poniendo el partido cuesta arriba para los coruñeses. Lampropoulos fue el artista invitado en el segundo tanto, cuando no fue capaz de frenar al brasileño que no perdonó.

En 2014, el Deportivo también cayó en Riazor ante la Ponferradina. Un tanto de Laure en propia puerta puso la primera piedra para la Ponfe, y Yuri en el 51′ amplió la ventaja. Berrocal, en los minutos finales, redondeó el marcador para los visitantes.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.