Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Previa»Deportivo – Ponferradina: La racha definitiva
    Deportivo Ponferradina previa

    Deportivo – Ponferradina: La racha definitiva

    0
    Por Miguel Sanz on 27 junio, 2020 Previa

    El Deportivo recibe a la Ponferradina para abrir la jornada 36 de LaLiga SmartBank. Con el cambio de año, los coruñeses lograron enlazar siete victorias consecutivas. Después, estuvieron otros siete encuentros sin vencer. Ahora, cuando quedan precisamente siete jornadas, el triunfo en Elche abre la puerta de una nueva racha positiva con la que sellar definitivamente la salvación.

    Y para subir el siguiente escalón, Fernando Vázquez no podrá contar con Gaku, titular habitual, que está sancionado tras su expulsión en el Martínez Valero. Además de la esperada baja del nipón, la principal ausencia en la convocatoria para este Deportivo vs Ponferradina es la de Keko Gontán, que se perderá el choque por unas molestias. En el otro lado de la balanza, vuelve Salva Ruiz y se estrena en una lista el canterano Jorge Valín,

    Las 3 claves del Deportivo – Ponferradina

    1. Rotaciones obligadas. Fernando Vázquez quiso dejar clara ayer la importancia de dar descanso a sus jugadores para afrontar con garantías esta vorágine de partidos. «No puedes llegar al final de esta ‘miniliguilla’ cansado ni agotado», sentenció el míster. Así, hoy podrían entrar en el once suplentes habituales como Hugo Vallejo, Beauvue o Christian Santos.
    2. Los fabrilistas siguen esperando su oportunidad. Tras la vuelta a los entrenamientos, Vázquez admitió que los canteranos Gandoy, Valín y Juan Rodríguez le habían sorprendido gratamente. Aunque el último es baja por lesión, los otros dos estarán hoy disponibles y a la espera de sus primeros minutos en el regreso de la competición.
    3. Álex y Agbo, solidez a su servicio. Contra el Rayo y, sobre todo, frente al Elche, Uche Agbo se destapó como un hombre clave en el juego del Deportivo. Además, en este último partido Álex Bergantiños mostró que está más que preparado para liderar la defensa herculina. Ambos aportan al equipo la solidez que estaba echando en falta en los últimos duelos.
    Foto: Fernando Fernández

    Las preguntas y respuestas de la previa

    • ¿Cómo llega la Ponferradina? El retorno del fútbol ha sentado de maravilla a los del Bierzo, que suman dos victorias y otros tantos empates. Con la salvación garantizada y a solo dos puntos del playoff, aspiran a una temporada histórica.
    • ¿Quién es su jugador más peligroso? Pablo Valcarce. Autor de tres de los últimos cinco goles de los suyos, es el jugador más en forma de la plantilla. Extremo nacido en Ponferrada y cedido por el Mallorca, se verá las caras con Salva Ruiz o Vallejo, que pugnarán por la titularidad.
    • ¿Qué juego propondrá la Ponferradina? Trabajo, intensidad y humildad son las claves que destaca cada fin de semana Bolo. El técnico, eso sí, no quiere renunciar a nada y asegura que los suyos saldrán a por los tres puntos para certificar matemáticamente la salvación y poner el foco en el ascenso.
    • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Ponferradina? El duelo entre gallegos y leoneses se disputará a partir de las 17:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga.
    • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Ponferradina? Esta misma temporada, en la jornada 20. Los locales se impusieron por 2-0 en El Toralín gracias a un doblete de Yuri, otra de las grandes amenazas hoy para el Deportivo.

    Alineaciones probables

    RC Deportivo: Dani Giménez; Vallejo, Mujaid, Álex, Montero, Mollejo; Aketxe, Uche, Gandoy; Beauvue y Santos.

    SD Ponferradina: René; Son, Russo, Trigueros, Luis Valcarce, Óscar Sielva, Pablo Larrea; Pablo Valcarce, Kaxe, Nacho Gil; Yuri.

    El dato

    La última vez que la Ponferradina fue derrotada en tierras coruñesas, su verdugo fue el Fabril de Munúa. El filial blanquiazul venció a los del Bierzo por 2-0 en febrero de 2018. Los goles los anotaron dos jugadores que en su trayectoria han tenido protagonismo con el primer equipo. ¿Sabes quiénes fueron?

     

    La mejor previa del Deportivo vs Ponferradina, en RiazorTV

    El Dépor busca dar un nuevo paso hacia la permanencia y en RiazorTV te traemos la mejor previa de ese Deportivo vs Ponferradina que puede suponer el inicio de otra buena racha blanquiazul. Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasan las claves del encuentro, la convocatoria de Fernando Vázquez y sus declaraciones antes del partido de hoy en Riazor. Como siempre, contando con vuestra participación.

    Previous ArticleYuri quiere hacer historia ante un Dépor al que le ha cogido la medida
    Next Article Deportivo vs Ponferradina: minuto a minuto en directo online
    Miguel Sanz

      Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

      Próximo partido
      • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      19 marzo, 2023

      Así te contamos en directo el Cultural Leonesa 1–0 Deportivo de Primera Federación, jornada 28

      18 marzo, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Barça B

      12 marzo, 2023

      Óscar Cano: «En la segunda parte nos ha faltado todo»

      • Entrevistas
      18 marzo, 2023

      Arturo Rodríguez: “No quiero que me encasillen como jugador referencia, puedo participar en el juego»

      3 marzo, 2023

      Isi Gómez quiere dejar atrás las lesiones: «Ante el Badajoz me rompí el ligamento del dedo gordo de la otra mano, me puse esparadrapo y a jugar»

      2 marzo, 2023

      Cris Martínez: «Quiero devolver al club a Primera División, tengo la espinita clavada del año que bajamos»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.