El parón por el Estado de Alarma y el posterior confinamiento tenía que ser visto como una oportunidad para aquellos jugadores del Deportivo que estaban teniendo menos oportunidades. Después de varias semanas de trabajo en su domicilio, algunos llegaron con el firme objetivo de hacerle ver al entrenador blanquiazul que podía contar con ellos de cara al tramo final de equipo. Estos son los jugadores que más han sorprendido a Fernando Vázquez tras el confinamiento.
Los fichajes de enero, Keko y Abdoulaye Ba
Vázquez asume que el Deportivo puede salir beneficiado al haberse permitido esperar a los jugadores que llegaron en el mercado de invierno: «Hacía poco que habíamos recibido bastantes jugadores y su estado de forma era un poco deficiente. Ahora acabamos de hacer una pretemporada y en general, jugadores que estaban en deficiente han mejorado y están bastante mejor«.
El técnico ve a Abdoulaye Ba «con una concentración, unas fuerzas y una intensidad impresionante. Su integración en el grupo ha sido casi perfecta y denota unas ganas de participar tremendas». En cuanto a Keko, también elogia su evolución, aunque disculpa que esté brillando menos por el modelo de juego: «Ha subido su nivel de forma apreciable y está en un estado importante. Pero hay una situación que se debe entender. A veces, en una plantilla hay buenos jugadores que tienen que pagar un precio según el sistema que tú juegas. Keko está sufriendo la forma que tenemos de jugar en el Dépor«.
Fernando Vázquez, encantado con los jóvenes
Pero si Fernando Vázquez tiene que quedarse con algún nombre concreto, el técnico mira a los fabrilistas: «Si tuviera que poner algún jugador que me ha podido impactar, que quizá esperaba un poco menos, serían los canteranos que subimos. Valín, Gandoy, evidentemente Juan Rodríguez, que ya lo teníamos… Estoy encantado con su trabajo y es posible que haya visto cosas que no había visto antes».