En una temporada que arrancaba con la aspiración de pelear por el ascenso, el Zaragoza se ha visto metido de lleno en la lucha por la salvación. Hoy, ante el Deportivo, los aragoneses confían en acabar con su sufrimiento. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Eldense, un triunfo haría que los maños sellasen la permanencia a falta de una jornada.
«El objetivo no era este, pero hay que lograrlo cuanto antes», admite el atacante Pau Sans. Así, y aunque el Zaragoza tendrá todavía una bala más en el último partido, desde el club han dejado claro que quieren certificar hoy mismo su continuidad en el fútbol profesional. «Hemos llorado de alegría y de pena. Todos estamos con ganas de que acabe la temporada. Tenemos hambre y ganas de demostrar lo que queremos», insistió Sans.
Además de permitir jugar con tranquilidad la jornada final, lograr hoy la salvación supondría para el Zaragoza hacerlo en el último partido que se disputará en La Romareda. Sin duda, este es un aliciente que motiva más aún a los jugadores locales. «Me emociona jugar este último partido. Será especial, seguro; pero ante todo tiene que ser el partido de nuestra salvación«, explicó Sans. Además, el joven atacante se marcó otro objetivo para el Zaragoza vs Deportivo de esta tarde. «Meter mi primer gol en La Romareda sería maravilloso, muy especial. Recuerdo los goles de cuando era aficionado», aseguró.
El sufrimiento de Gabi como entrenador del Zaragoza
Desde hace unas semanas, el banquillo del Zaragoza está ocupado por una leyenda del conjunto maño, Gabi Fernández. El exjugador tomó los mandos del equipo a mediados de marzo, cuando la amenaza de un ‘sorpasso’ por parte del Eldense se hizo más real que nunca.
Con Gabi al mando, el Zaragoza ha reaccionado, aunque no sin apuros. Dos buenos ejemplos de ello son las sufridas victorias frente a Racing de Ferrol y Cartagena, que se midieron al cuadro aragonés ya desahuciados. Como jugador, Gabi ya vivió desenlaces sufridos, pero para él la presión es mucho peor desde el banquillo. “Se sufre mucho más como entrenador que como jugador. Esto me está quitando años de vida. Este puesto es muy jodido, aunque estoy muy orgulloso de estar aquí”.
A la reacción maña se ha sumado en las últimas jornadas un frenazo en la gran racha del Eldense, que hoy se mide a un Racing de Santander metido de lleno en la pelea por el ascenso. Así, el Zaragoza tiene claro que hoy es el día ideal para cerrar un curso para olvidar. «Llevamos dos meses trabajando para alcanzar la salvación matemática. Vamos a tener el mejor ambiente de la temporada en La Romareda y sabemos lo que nos jugamos. Debemos demostrar que tenemos que ganar al Deportivo«, sentenció Gabi.