Abel Aguilar: “No tenemos que pensar en el calendario”

Presentacion_Abel_Aguilar_13
Redacción | A Coruña | - 16:15

El centrocampista colombiano regresó de su convocatoria internacional “con ganas de jugar otra vez” y a disposición de José Luis Oltra de cara al próximo partido ante el Granada.

Abel Aguilar aterrizó esta misma mañana en Alvedro y, nada más pisar el suelo coruñés, se dirigió a las instalaciones de El Mundo del Fútbol para entrenarse. Después de sus victorias ante Uruguay y Chile con la selección de Colombia, el centrocampista aseguró que está “a disposición del míster y con ganas de jugar otra vez”. Después de los últimos dos empates ligueros, el jugador blanquiazul hizo gala de su mentalidad colectiva para cosechar los tres puntos frente al Granada. “Todos tenemos que ayudar. Cuando no se marcan goles o se pierde un partido no puede ser de alguien en concreto. Todos ganamos y todos perdemos. No se le puede achacar en ningun momento la situación a alguien. Si hay algunos errores, se van a asumir en lo colectivo”, explicó acerca del próximo encuentro liguero.


Lejos de escudarse en el cansancio, el futbolista herculino apunta de nuevo a titular y ya tiene la cabeza totalmente puesta en el siguiente choque. “El Granada tiene la necesidad también de puntuar, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo porque hemos empezado bien. Tienen jugadores buenos, con mucho recorrido, pero esperemos que el partido se dé para nosotros”, analizó sobre la plantilla andaluza.

Además, el sudamericano rechazó mirar más allá de dicho encuentro, a pesar de que el Deportivo tendrá que medirse a varios de los rivales más fuertes en el mes venidero. “No tenemos que pensar en el calendario, sino que al Granada se le puede ganar como a cualquier equipo. Es simplemente hacer nuestro fútbol. Somos un grupo muy compacto que cada vez se va entendiendo mejor. A partir de ahí, seguramente los resultados se van a dar”, expresó desde Abegondo.

Por último, Aguilar reconoció estar satisfecho con el arranque de temporada oficial que ha hecho con el Deportivo, pero no quiso tampoco alzar las campanas al vuelo. “Siempre hay que mejorar cosas. Esa primera parte contra el Valencia deja muchas enseñanzas y lo importante es que eso se pueda rectificar. El equipo está asimilando bien el trabajo. Hay que seguir así y mantener la tranquilidad en afrontar los partidos. Este es un partido para seguir ratificando el momento del equipo”, sentenció.