Al Deportivo se le atragantan los rivales madrileños

62

De los últimos 20 partidos ante equipos de la capital en Primera División, los gallegos no han conseguido ganar ninguno.


Desde hace unas temporadas el fútbol madrileño ha invadido la Primera División. Hasta cuatro clubes de la capital forman parte de esta Liga BBVA, lo cual no es una buena noticia para el Deportivo. Lo cierto es que a los gallegos no se le da nada bien jugar contra estos equipos en la máxima categoría. Los herculinos no ganan un partido contra un rival de Madrid desde el 21 de noviembre de 2009. Fue precisamente ante el Atlético de Madrid, aunque esta vez en Riazor. Diego Colotto y Andrés Guardado anotaron los goles en un encuentro que terminó con 2-1 después de que el Kun Agüero adelantara a los colchoneros a los dos minutos.

Real Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid son los rivales de la capital que se han enfrentado al Dépor en los últimos años en Primera División. De los últimos 20 partidos contra estos conjuntos, los coruñeses han perdido 14 y han empatado seis. El club dirigido por el ‘Cholo’ Simeone es el último equipo madrileño que le queda al Deportivo por enfrentarse en esta primera vuelta de la Liga.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul también se ha enfrentado con dos rivales madrileños en Segunda División el año pasado, el Alcorcón y el Real Madrid Castilla. En estos casos no le ha ido tan mal a los gallegos y es que logró ganar los cuatro partidos que se jugaron.

Vicente Calderón, territorio hostil para el Dépor

Además de la ya comentada mala racha ante equipos madrileños, no es precisamente el Vicente Calderón el mejor lugar para que los deportivistas remonten el vuelo. De 40 partidos disputados a orillas del Río Manzanares en Primera División entre ambos conjuntos, los gallegos solo han ganado cinco, justo el mismo número de empates que se han producido, mientras que se registran una treintena de victorias atléticas, la última de ellas por 6-0.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.