¿Debe el Dépor vender a Fabricio?

395

Pablo Antelo y Jorge García debaten sobre si el conjunto herculino tiene que apostar o no por la continuidad del guardameta canario. ¿Tú qué piensas?

A pesar de que el mes de junio acaba de empezar, todo apunta a que uno de los temas estrella del verano en el Deportivo será la continuidad o no de Fabricio Agosto. Por ello, en nuestro contrapunto de esta semana, nuestros redactores Pablo Antelo y Jorge García debaten sobre si el conjunto herculino debería vender al guardameta blanquiazul para hacer caja o si debería quedárselo.

Y tú, ¿qué opinas?

Pablo Antelo

No dudo del cariño que Fabricio puede tener por el club ni por la ciudad, pero es evidente que como profesional del fútbol si llega un equipo que le ofrece un contrato suculento y una oportunidad de crecer a nivel deportivo, lo lógico es que intente crecer. Por tanto, el Deportivo tiene la gran oportunidad de hacer caja por un jugador después de años y años viendo como sus futbolistas de mejor nivel salieron sin dejar un solo euro en las arcas de la entidad: Capdevila, Guardado, Adrián López, Colotto, Joan Verdú…

Por otro lado, no entiendo el temor a deshacerse de un portero, y más viendo el buen criterio que el Deportivo ha tenido siempre a la hora de contratar guardametas. Desde el millonario fichaje de Molina, llegaron a coste cero Aranzubia, Lux y el propio Fabricio, y todos ellos dieron un gran nivel. Yo siempre fui y seré partidario de vender un arquero para así reforzar otras posiciones más determinantes y que permitan marcar diferencias con el resto de rivales. Y con esto, no pretendo desmerecer la sensacional temporada de Fabri, que sin duda fue el mejor del equipo, pero creo que el conjunto coruñés no puede perder la oportunidad de disponer de un dinero en metálico para fichar y mejorar la plantilla en otras demarcaciones. Si pagan cinco o seis millones por Fabricio, se podría traer el tan ansiado delantero goleador. Por poner un ejemplo: el Celta pagó en su día poco más de dos millones y medio por fichar a Nolito. Estimado Jorge García, dime la verdad, ¿no cambiarías a un portero –por muy bueno que sea- por un atacante capaz de aproximarse a los 15 goles?

NO

Jorge García

Para mí, señor Antelo, es sencillo. Para que un jugador como Nolito te rinda, tienes que tener un equipo y una forma de jugar para aprovecharlo. En el Dépor, eso es una incógnita, más aún cuando no sabemos todavía qué estilo de juego propondrá Víctor Sánchez del Amo. En cambio, un portero como Fabricio da puntos -e incluso permanencias- juegue como juegue su equipo, como vimos la temporada pasada.

Pero bueno, no estamos aquí para hablar de futbolistas del Celta, aunque a ti te encante. Este debate se centra exclusivamente en Fabricio, un jugador al que considero pilar fundamental en el presente y en el futuro del Deportivo. Fabricio es carácter, Fabricio es liderazgo, Fabricio es deportivismo y, ante todo, Fabricio es un porterazo. ¿Cuánto pueden pagar por él? ¿Cuatro millones? De los cuales dos irían a Hacienda y otros dos para el club. Sí, dinero importante actualmente para el conjunto herculino, pero dinero que también se puede permitir no ingresar tras conseguir la permanencia. En el club saben que esos millones no son indispensables y, por ello, le han hecho una gran oferta de renovación. Para mí, si en una balanza pongo en un lado la importancia de Fabricio y en otro cuatro o cinco millones de euros, lo tengo claro: Fabricio, uno de los mejores porteros de Europa el curso pasado, se queda en mi equipo.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Sorry, there are no polls available at the moment.
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.