El Dépor, presente en un gol mundialista ocho años después

558

Andrés Guardado es el primer goleador en un Mundial con pasado en A Coruña desde Pauleta en 2006.

Con las no convocatorias de Ibrahim Sissoko y Bryan Rabello, el Deportivo se quedó sin representantes en el Mundial por primera vez desde el año 1990 pero los dos ex presentes están dando la talla. Mientras Abel Aguilar ha sido titular y pieza importante en las dos victorias de Colombia, Andrés Guardado está siendo uno de los mejores de la selección mexicana, una de las grandes sensaciones de lo que va de torneo. Ayer, el ‘Principito’ selló el que quizás haya sido su mejor partido desde que abandonó Riazor con un gol y se sumó así a la lista de futbolistas relacionados con la entidad blanquiazul que han marcado en una Copa del Mundo. Lista que se había quedado parada en 2006, cuando Pedro Miguel Carreiro Resendes ‘Pauleta’ anotó contra Angola.

Por otro lado, para encontrar un hombre que celebrara un gol siendo en ese momento propiedad del Dépor hay que remontarse hasta la cita de Corea y Japón en 2002, cuando Juan Carlos Valerón acarició a la red uno de los tres con los que España superó a Eslovenia en la primera fase. En el campeonato anterior, Francia 1998, la cita con más deportivistas de la historia, fueron los marroquís Mustapha Hadji y Salaheddine Bassir -por dos veces-, los que lograron anotar.

Aunque los hizo todos cuando ya era jugador del FC Barcelona, el máximo goleador histórico de los hombres con pasado herculino es Rivaldo, con 8 anotaciones -tres en 1998 y 5 en 2002-. Por detrás se sitúa Bebeto con 6, tres de ellos en 1994, cuando vestía la blanquiazul y terminó como Campeón del Mundo, y los otros tres en 1998, cuando ya pertenecía a Botafogo y fue subcampeón.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.