El Deportivo quiere sellar la permanencia con Valerón como testigo

123

Han pasado casi ocho meses desde que comenzó la Liga y el Deportivo podría dejar casi asegurado hoy su objetivo inicial de la temporada: la permanencia. Los blanquiazules reciben hoy a Las Palmas con la oportunidad de dejar prácticamente sellada la salvación. Si bien no sería de manera matemática, lo cierto es que 40 puntos a estas alturas podrían ser suficientes para asegurar la categoría un año más.

Más allá de los aficionados que se desplacen hoy a Riazor, existe otra persona que podría ser testigo del logro deportivista en caso de victoria. Se trata de Juan Carlos Valerón, que vuelve a la que fue su casa durante 13 años y donde la hinchada coruñesa ya le ha recibido como se merece.

Sin embargo, la fiesta podría no serlo tanto y es que Las Palmas atraviesa su mejor momento de la temporada. Los canarios han ganado cinco de los últimos seis partidos y en caso de vencer hoy también adelantarían al Deportivo. La filosofía de Quique Setién está dando sus frutos en el cuadro amarillo y el juego de toque ha encajado a la perfección entre los futbolistas del equipo isleño.

Los canteranos Jontahan Viera, Roque Mesa y Tana están siendo claves en el fútbol de los canarios. Los mismo ocurre con William José, que se perderá hoy el encuentro en Riazor por acumulación de tarjetas amarillas. El puesto del brasileño lo ocupara Sergio Araujo, que comenzó la temporada como titular, pero que poco a poco ha perdido fuerza en el equipo. Además del ex del Zaragoza, tampoco han viajado a A Coruña Ángel López, Javier Garrido, Nauzet Alemán, Wakaso Mubarak y Hernán Santana.

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo cuenta con la importante baja de Germán Lux en la portería. Su lugar será ocupado por Stipe Pletikosa o Manu Fernández. Tampoco están disponibles para el partido de hoy Alejandro Arribas y Luisinho, ambos lesionados, así como Juan Domínguez y Jonás Gutiérrez, que se han quedado fuera por decisión técnica. Sí que forman parte de la convocatoria el uruguayo Jonathan Rodríguez y Manuel Pablo, que podrá recibir de esta manera a su excompañero y amigo Valerón.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Ahogar el juego de Las Palmas. Incomodar la salida de balón e intentar entorpecer el juego del cuadro amarillo será vital ante un equipo con un estilo tan definido y con futbolistas de mucha técnica.

Ojo a: Jonathan Viera. El canario está cuajando su mejor temporada como futbolista y sus destellos de calidad le han dado muchos puntos hasta ahora a Las Palmas. Tras marcarle al Valencia la semana pasada, el Deportivo es su nuevo objetivo.

El dato: De los 12 partidos de Primera División disputados entre ambos equipos en Riazor, el Deportivo ha ganado siete, ha empatado tres y perdió en dos ocasiones.

Alineaciones probables:

Deportivo: Pletikosa; Juanfran, Sidnei, Lopo, Navarro; Mosquera, Celso Borges, Cani, Fajr; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Roque, El Zhar, Tana, J. Viera, Momo; Sergio Araujo.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

123 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      al agua patos la esta cayendo en coruña mi madriña