El Fabril comienza ante el Boiro su cuenta atrás

88

El filial deportivista busca en Abegondo su tercera victoria consecutiva ante un Boiro que quiere dejar atrás los puestos de descenso.

21 puntos en juego y un objetivo: cerrar su participación en los play-off. El Fabril de Manuel Mosquera encara la recta final del curso con la firme intención de abrir brecha con respecto a sus tres principales perseguidores: Rápido de Bouzas, Choco y Arosa. Todos ellos se encuentran situados a un máximo de seis puntos con respecto al conjunto herculino, que recibirá al Boiro este domingo en Abegondo (17:00 horas) con la oportunidad de arrebatar la segunda plaza a un Cerceda que perdió su choque del jueves en O Roxo precisamente ante el Arosa (2-3).

Los pupilos de Mosquera, que acumulan dos victorias consecutivas tras el traspié sufrido ante el Rácing Vilalbés, recibirán este fin de semana a un equipo verdaderamente imprevisible. Y es que tras la estupenda campaña pasada -en la que llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda B-, el Boiro ha pasado a pelear por eludir el descenso a Preferente pese a disponer de futbolistas tan carismáticos como el veterano Carlos Padín y otros tan talentosos como David Añón o Adrián Armental.

La inestabilidad del conjunto barbanzano no se ha traducido únicamente en sus resultados. Capaz de doblegar al Pontevedra en A Barraña -sólo seis equipos han logrado derrotar a los granates en la temporada actual-, pero siempre sufriendo más de la cuenta ante equipos teóricamente destinados a luchar por la permanencia, como el Xuventú Sanxenxo, el Silva, el Laracha o la Cultural Areas. Y ahí, en parte, ha residido la asignatura pendiente de un Boiro que ha visto pasar por su banquillo hasta a tres entrenadores desde comienzos de curso: Gelucho, Juan Carlos Andrés y, ahora, Rubén López.

Así, el Fabril buscará dar un impulso más a sus aspiraciones de pelear por el regreso a Segunda B tras una semana que dejó una de las noticias más agradables del 2015 para el filial deportivista: la renovación del extremo portugués Miguel Cardoso. El atacante luso firmó un contrato profesional hasta junio de 2017, con opción a prorrogarlo tres años más con ficha del primer equipo, un premio extra para uno de los futbolistas más determinantes del segundo equipo blanquiazul desde el inicio de campaña.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.